'Allí abajo' se despide como la revelación de la temporada con un 21,7% de media

'Allí abajo' se despide como la revelación de la temporada con un 21,7% de media

Televisión

'Allí abajo' se despide como la revelación de la temporada con un 21,7% de media

1 julio, 2015 08:57

Adiós a Allí abajo. Al menos, de momento. Antena 3 estrenaba el pasado mes de abril una comedia que recordaba al espíritu de Ocho apellidos vascos con el equipo de Plano a Plano (El Príncipe). 13 capítulos después, la serie se ha convertido en la revelación de la temporada. La ficción se despide con un 21,7% de cuota de pantalla media durante toda su primera temporada con 4.283.000 espectadores.

Encabezada por María León y Jon Plazaola, la comedia ha puesto un poco de humor a las diferencias culturales que existen entre los vascos y los andaluces. Aunque, al final, parece que los polos opuestos se atraen.

La ficción se estrenó de forma simultánea en los canales de Atresmedia, alcanzando un 32,3% de cuota de pantalla y 6,3 millones de espectadores. En Antena 3 consiguió un 27,3% y 5,3 millones. Fue el capítulo más visto de la primera temporada.

La serie no ha tenido una competencia fácil en la noche de los martes. La productora se enfrentaba a sí misma en Telecinco con la segunda temporada de El Príncipe, que ha promediado un 24% de cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores. Además, la serie también tenía como oponente a la tercera edición de Masterchef, con más de 3 millones de espectadores.

La serie de Telecinco se despedía por todo lo alto la pasada semana hasta otoño y Allí abajo ha aprovechado para marcar uno de sus mejores datos en su despedida, con un 24,4% de cuota de pantalla y 4.182.000 espectadores.