Cristina Pardo y los sueños de Mariano Rajoy con las teles

Cristina Pardo y los sueños de Mariano Rajoy con las teles

Televisión

Cristina Pardo y los sueños de Mariano Rajoy con las teles

10 junio, 2015 09:08

Cristina Pardo ha querido hablar en primera persona de lo que piensa de las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el “martilleo” continuo que ha recibido en los últimos meses que le han llevado a darse un gran golpe en las últimos elecciones celebradas. La periodista de Al rojo vivo lo ha hecho para eldiario.es en una columna de opinión en la que habla de los problemas de comunicación del Partido Popular con las teles.

“Deduzco que la teoría del presidente es que él habría ganado si los informativos se dedicaran íntegramente a hablar del crecimiento del PIB y de la bajada del paro”, asegura Pardo en dicha columna. “En los sueños de Rajoy nosotros ofrecemos al espectador el testimonio de Fátima Báñez asegurando que se está creando muchísimo empleo de calidad y explicamos que el FMI mejora sus previsiones para España, ocultando naturalmente que al mismo tiempo pide nuevos recortes”.

“Deberíamos entender que España es él [Rajoy]”, dice Pardo cuando comenta que el presidente pide en todos sus mítines que hablemos bien de España. “Lo que no nos cuenta el Gobierno es cómo tenemos que solucionar las teles sus problemas de comunicación cuando salen a la luz los contratos precarios, los datos de Cáritas sobre la pobreza o cuando el propio Rajoy opina que ya nadie habla de paro”.

Para Pardo, “es fácil tener clara la alternativa periodística del PP cuando salen a la luz los casos de corrupción”. La periodista señala que “podríamos ocultar las grabaciones de Alfonso Rus contando billetes, porque son una amenaza para la recuperación. Podríamos llamar investigados a los imputados antes incluso que se cambie la ley para remar todos en la misma dirección. […] Nunca debimos hacernos eco del SMS de Rajoy a Bárcenas, porque a quién le importan los mensajes de una persona que ya no tiene nombre”.

La periodista invita a los espectadores a visitar la web de La Moncloa, “un lugar para muy españoles y muchos españoles”. “Tendríamos que contar todo así, con graciosa ingenuidad, y a la vez aplaudir al ministro que propone multar a los medios que se hagan eco de las filtraciones. Habría que recordarle a los políticos que el mando a distancia es muy democrático”.