Risto Mejide: En estos meses no he hecho nada de lo que deba arrepentirme

Risto Mejide: "En estos meses no he hecho nada de lo que deba arrepentirme"

Televisión

Risto Mejide: "En estos meses no he hecho nada de lo que deba arrepentirme"

19 mayo, 2015 07:22

Risto Mejide estrena rincón, programa y cargo. Su nueva casa es Antena 3, la cadena con la que hasta hace pocos meses competía cara a cara. Su nuevo programa se llama Al rincón de pensar, un espacio en el que piensa seguir haciendo lo mismo que venía enseñando a los espectadores. Su cargo, además de presentador, ahora será el de director.

En toda conversación con Risto Mejide es imposible no hablar de Mediaset España. Fue su techo durante nueve años. Y una salida traumática siempre da titulares de prensa. Pero pocos recuerdan que una vez Risto Mejide ya trabajó para Antena 3, mucho antes de convertirse en el temido jurado de Operación triunfo. Antena 3 ya contó con sus ideas para El invento del siglo

Regresa al lugar donde empezó todo. Al menos, todo lo que tiene que ver con la pequeña pantalla. Pero lo hace con traje y corbata. Con productora propia. Como el jefe de programa. Se quita la máscara. En este caso, sus gafas. Al menos, se las pondrá transparentes. Sus primeros cara a cara los hará con Borja Sémper y Hombres G, este martes a las 00:00 horas. 

¿Es Atresmedia tu lugar natural?

Es mi lugar actual.

Que no natural...

¿Cuál es el lugar natural de uno? Es estos momentos es donde me encuentro más cómodo.

¿Mirabas con cierto recelo a este grupo cuando estabas en la competencia, pensando que era donde querías estar?

Llevo seis años trabajando para Atresmedia. Llevamos haciendo las campañas de Navidad. Me considero amigo de Bardají y de otros directivos de Atresmedia.

Pero no es lo mismo que tener un programa propio de televisión...

No, pero tampoco se había dado la oportunidad. Ellos sabían que yo estaba con Mediaset y tampoco había esa oportunidad.

'Al rincón de pensar' es un título para un programa que parece que va con doble sentido teniendo en cuenta tu marcha de Mediaset. ¿Hay un mensaje oculto?

El primero que va al rincón de pensar soy yo, obviamente. Luego he descubierto que es un título que han utilizado varias secciones radiofónicas, que no somos los primeros en utilizarlo. Incluso El Mundo Today tiene una sección que se llama así. Me parecío un título que jugaba con ese aspecto pueril cuando de pequeños nos mandaban al rincón de pensar, pero que llevando a adultos cambia totalmente de significado.

¿Te toca pensar mucho?

Sí.
¿Crees que has hecho algo mal en este tiempo?

Seguro. Ahí están mis haters para clarificar todo lo que he hecho en este tiempo.

¿Y te arrepientes de algo de estos dos últimos meses?

No. Creo que estos meses no he hecho nada de lo que deba arrepentirme. Al revés. He tenido la inmensa suerte de terminar un contrato con Mediaset y tener la posibilidad de irme a otro club como Atresmedia.

¿Qué es lo que más te ha dolido de estas últimas semanas?

Me ha dolido el engaño. Me dijeron que aceptase unas condiciones y que si iba bien volveríamos a hablar. Fue bien y nadie me dijo nada. Me ha dolido la mentira del comunicado de prensa de Mediaset, que creo que no hacía falta. No hacía falta porque no es verdad y porque me estaban colocando en una situación muy complicada de cara a la opinión pública. Además, conozco muy bien a la gente de Mediaset y no sé muy bien de la cabeza que debió salir eso pero, desde luego, no es ninguno de los que yo conozco.

¿Crees que se hizo para despretigiarte por si te ibas a la competencia?

Eso hay que preguntárselo a ellos. No lo sé.

¿Vamos a ver a un Risto diferente en este programa, además del cambio de gafas?

¿Por qué tendríamos que ver a un Risto diferente? Igual de lo que se trata es de que la gente vuelva a ver al Risto de siempre que ahora mismo no pueden ver.

Vamos a ver un programa muy parecido a 'Viajando con chester'. ¿No hay miego a que te digan que es una copia?

¿Quién ha patentado eso de dos personas sentadas y hablando? ¿Está patentado?

Pero siempre se vendió que un programa de conversaciones era algo muy novedoso...

¿Pero existe una patente sobre programas de conversaciones? Mi intención no es innovar en el formato. Mi intención es que la gente siga viendo lo que ya estaba viendo, que era a mí sentado con gente interesante. Bertín Osborne va a empezar otro programa en TVE. Lo bueno es que haya variedad.

¿Se abre más la gente a sentarse contigo ahora que estás en Atresmedia?

No, eso es igual. La gente que viene a Al rinción de pensar es gente que sabe a lo que viene. Vienen dispuestos a abrirse en canal. En ese sentido estoy muy satisfecho porque hay muchas confesiones ya grabadas. 

Te estrenas como director. ¿Era una idea que tenías incluso antes de hacer el programa?

Sí. Quería decidir. Sé perfectamente que no sé más que mi equipo. El primer día me reuní con ellos y les dije que yo era el que menos sabía de todos ellos. Lo que quería decidir era el equipo con el que yo trabajaba. Para hacer eso tienes que ser director. Pero simplemente era eso, quería formar mi equipo.

Tienes una productora que se llama 60db, participada por Mediaset. ¿Vas a seguir haciendo formatos con ellos?

Acabamos de estrenar Bebé a bordo en Divinity.

Supongo que ese programa estaría cerrado antes de tu marcha...

Obviamente.

¿Se seguirán haciendo cosas con Mediaset?

Eso dependerá de que Mediaset nos siga encargando cosas o formatos.

¿Qué relación mantienes ahora con ellos?

A nivel personal, muy buena. He estado cenando con Paolo Vasile en alguna ocación o con Óscar Cornejo [La fábrica de la tele]. No tengo ningún problema. 

¿No cierras las puertas a seguir produciendo para ellos?

Para nada. Siempre y cuando nos hagan un encargo y nosotros seamos los proveedores adecuados, será un placer.

¿Y para Atresmedia qué te gustaría hacer como productor?

Para empezar, Al rincón de pensar. Creo que es una de las cosas que tenemos que hacer muy bien. Hay una expectativa con respecto al formato y con respecto a lo que ocurra dentro del formato. Tenemos unas expectativas muy altas que tenemos que satistacer. Eso es un trabajo muy duro. De momento, nuestra cabeza sólo está en Al rincón de pensar.