Risto Mejide en la presentación de 'Al rincón de pensar'

Risto Mejide en la presentación de 'Al rincón de pensar'

Televisión

Mediaset responde de nuevo a Risto Mejide y le recuerda "la confianza depositada cuando cambió de registro"

12 mayo, 2015 22:12

Tres meses después de que Risto Mejide abandonara Mediaset, la batalla sigue abierta desde ambos lados. Este lunes, tuvo lugar la presentación de Al rincón de pensar, el nuevo formato del publicista en Atresmedia, donde volvió a defenderse de las acusaciones de la cadena.

"Lo único que me ha dolido de mi ruptura de Mediaset es que mintiesen. Porque creo que no era necesario. Se dijo que había pedido un aumento para quedarme en Viajando con Chester", explicaba.

Ahora, la cadena asegura en un comunicado recogido por FormulaTV.com que "una pareja se debería poder separar sin denostarse". "Dolió ver que el dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en él cuando quiso cambiar de registro, cuando ambas partes estuvieron de acuerdo desde el punto de vista económico ante esa apuesta arriesgada que era el paso de colaborador en espacios de entretenimiento a absoluto protagonista en un formato de género periodístico".

Mediaset recuerda así el salto que dio Risto Mejide de ser un simple jurado en Operación triunfo a presentador, primero en G20 y más tarde con un tono periodístico en Viajando con chester.

"Risto Mejide quiso cobrar más dinero que en sus etapas anteriores", insiste la cadena. "Y no podíamos aceptarlo por lealtad a todos los presentadores, actores, colaboradores y la plantilla entera de Mediaset España, que están renovando en igualdad de condiciones".

Risto Mejide afirmó también que estuvo esperando que el conflicto se solucionara durante semanas, y no tiró la toalla hasta que vio que habían contratado a Pepa Bueno. El grupo de Paolo Vasile afirma que "nunca se buscó sustituto hasta que él, de manera unilateral y sin previo aviso, comunicó su salida de esta compañía a través de un tuit".

Posteriormente, ya en Twitter, Risto Mejide y Mediaset España se han enzarzado en una discusión irónica de tú a tú tras este comunicado. "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", recuerda el publicista asegurando que la cita es de Goebbels, pero también de Mediaset.

"Te queremos tanto como te conocemos", contesta la cuenta oficial de comunicación del grupo en Twitter, y ataca al parecido de Al rincón de pensar con Viajando con chester. "Viene bien la polémica a tu 'Chester', ¿no? Suerte en tu estreno". "Gracias, yo también os quiero. Y si así pensáis que me hacéis bien, gracias de nuevo pero no hace falta.  #MeHasEnseñadoTúuu".