Mediaset y Atresmedia multiplican sus beneficios a pesar del cierre de canales

Mediaset y Atresmedia multiplican sus beneficios a pesar del cierre de canales

Televisión

Mediaset y Atresmedia multiplican sus beneficios a pesar del cierre de canales

7 mayo, 2015 11:52

Mediaset España y Atresmedia han logrado multiplicar sus beneficios en el primer trimestre de 2015 respecto al pasado año a pesar de haber tenido que decir adiós a dos y tres canales, respectivamente. Ambos grupos cierran los tres primeros meses del año con un claro reflejo sobre sus cuentas: el cierre de canales no ha supuesto un valor negativo en sus resultados económicos.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la de Fuencarral ha remontado de los 12,76 millones de euros registrados en los tres primeros meses de 2014 a 36,38 millones que ha logrado mantener de beneficio neto en 2015

Mediaset España se convierte así en el gigante de la comunicación con mejor resultado económico en este primer trimestre del año, situándose bastante por encima de su principal competidor.

La crecida de Atresmedia es más visible. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha multiplicado hasta siete veces los beneficios del pasado año, cuando cerró con 3,29 millones de euros en positivo. El grupo de comunicación cierra este primer trimestre de 2015 con 21,09 millones de euros. Hay que recordar que dentro de este grupo se incluye la televisión y la radio.

Mediaset ha conseguido en este trimestre meter en sus arcas unos ingresos brutos de 216,5 millones de euros en publicidad, un 11,3% más que el pasado año, y unos ingresos brutos de 207,7 millones. Los canales del grupo controlan el 43% del mercado publicitario. Atresmedia mantiene una cuota de mercado de un 42,6%, bajando 1,2 puntos respecto al año pasado.