Esperanza Aguirre junto a Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

Esperanza Aguirre junto a Eduardo Inda en 'laSexta Noche'

Televisión

El PP contraataca a laSexta con "pruebas" sobre su manipulación

6 mayo, 2015 18:35

Guerra abierta entre el PP de Madrid y laSexta. Tras la visita de Esperanza Aguirre a laSexta Noche el pasado sábado, las acusaciones entre ambos se han sucedido y ahora ha llegado un nuevo ataque por parte de los populares.

A través de su Twitter, la cuenta del PP de Madrid ha dado unas presuntas pruebas de la manipulación de laSexta. "Exactamente, esta es la manipulación de laSexta", afirma el tuit utilizando la expresión que la propia lideresa utilizó el pasado sábado para subrayar las palabras de Eduardo Inda que generaron la polémica.

Pero ahora van mucho más allá. La primera de esas pruebas la exponen con una imagen en la que aparece Esperanza Aguirre en plató y otra de Pablo Iglesias en el plasma detrás de ella. "Engrandecimiento de Iglesias frente al entrevistado", asegura sobre el tamaño de la imagen del líder de Podemos frente a la de la candidata a la alcaldía de Madrid. "Planos de imágenes triunfantes de Podemos con Aguirre escorada en la pantalla".

Aunque es cierto que Iglesias aparece más grande que Aguirre en la imagen elegida, es una práctica habitual en la realización del programa. Tanto es así que una imagen de ella misma también apareció durante la misma entrevista.

El PP de Madrid también carga contra Iñaki López

Iñaki López también es objetivo de la ira del PP de Madrid. "¿Moderador? ¡Combina funciones de árbitro con delantero centro!", asegura. La imagen muestra unas declaraciones del presentador en la que se afirma que en laSexta tratan "a todos los políticos por igual". Estas declaraciones no convencen a los populares, quienes afirman que no es así: "¿En serio? No conocemos ataques a nacionalistas vascos y las odas a Podemos son constantes".

El PP asegura que Iñaki López "combina funciones de árbitro con delantero centro"

Por último, inciden en el tema que generó la polémica: las declaraciones sobre la corrupción en el PP. Eduardo Inda aseguró que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón habían sido los únicos en el partido que no habían recibido sobresueldos, a lo que la lideresa respondió con un "exactamente" afirmando que las palabras del periodista eran ciertas.

La imagen que recoge el Partido Popular pone entrecomilladas las declaraciones que Esperanza Aguirre subrayó como si fueran propias. "Aguirre sobre corrupción: 'Todos en el PP han cobrado sobresueldos menos Gallardón y yo'", afirmaba.

"Rotulan informaciones de Eduardo Inda como si fueran declaraciones de Aguirre", aseguran ahora. "Aguirre ha exigido rectificación a laSexta: Es rotundamente falso". Tras acusarles de mentir, esta afirmación fue desmontada por Cristina Pardo en Al rojo vivo, que le hizo un triple fact check a la candidata.