Évole califica de patético la actuación de Morenés en el caso Zaida

Évole califica de "patético" la actuación de Morenés en el caso Zaida

Televisión

Évole califica de "patético" la actuación de Morenés en el caso Zaida

11 marzo, 2015 18:50

Salvados ha llegado al Congreso de los Diputados. Tras la emisión del programa del pasado domingo sobre el caso de acoso sexual contra la capitán Zaida Cantera, la diputada de UPyD Irene Lozano ha aprovechado la comparecencia del ministro de Defensa Pedro Morenés para preguntarle sobre las medidas para prevenirlo. 

“En las Fuerzas Armadas hay una política de tolerancia cero respecto al acoso sexual y una política fundamentada en la igualdad entre hombres y mujeres”, ha contestado el ministro en la tribuna del Congreso. “Usted me confirma que no hizo nada y pido que cese de su cargo. Sólo añade mentiras a la ignominia que sufrió Zaida. Hay muchas Zaidas en el ejército de Tierra. Un caso como este no puede volver a repetirse”, ha continuado la diputada al ver que el ministro no respondía.

“Le hago una última petición, acelere su expediente porque ella lo único que quiere es salir”, ha declarado la diputada. “Usted es responsable de que ocurriera y ahora es responsable de que no vuelva a ocurrir”, señaló durante su intervención Irene Lozano.

“En lugar de tanto circo mediático su grupo podría empezar por apoyar los proyectos de ley que el Gobierno ha traído a esta Cámara y que refuerzan la protección ante estos hechos. El ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas son tenaces en su lucha por la igualdad y la dignidad de la mujer. De hecho, es un ejemplo en la OTAN y en otras organizaciones internacionales. Este delito, que las Fuerzas Armadas lamentan profundamente, es un 400% menor que en la sociedad en general. Y son juzgados y condenados. Le pido que deje de manchar el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas en su búsqueda de autopromoción”, ha contestado el ministro sin responder claramente a ninguna de las peticiones que le han hecho desde el Congreso.

Un gesto de Morenés pidiendo silencio ha levantado la crispación de muchos. Un gesto por el que a su salida se ha tenido que disculpar el ministro señalando que no se refería a la diputada, sino que pedía silencio porque “había un poco de ruido”. 

En la Cámara se encontraba la propia Zaida junto a su marido, que han acudido al Congreso para escuchar lo que el ministro tenía que decir sobre su caso en concreto.

Jordi Évole ha estado viendo muy atento lo que el ministro ha declarado sobre el asunto después del programa que presentó el pasado domingo a los espectadores sobre el caso de la capitán. “te hacen una pregunta en el Congreso y tú lees la respuesta. Te repregunta y lees la respuesta. Así nos va. Morenés style”, ha señalado el periodista desde su cuenta personal en Twitter. “Patético”, ha reconfirmado.