Las audiencias del nuevo 'prime time' de TVE caen estrepitosamente

Las audiencias del nuevo 'prime time' de TVE caen estrepitosamente

Televisión

Las audiencias del nuevo 'prime time' de TVE caen estrepitosamente

9 marzo, 2015 12:57

Prime time: En televisión, horario de máxima audiencia. TVE, sin embargo, está teniendo cada vez más dificultades para que su horario estelar sea el que más gente vea. La pública tomaba el pasado 2 de marzo la decisión de adelantar su prime time a las 22:15 horas para, según ellos, para implantar el razonamiento del ministerio de Sanidad. Sus espectadores podrán dormir más, pero también son cada vez menos.

La primera serie que probaba suerte con este horario era El ministerio del tiempo. La nueva ficción de TVE retrasaba su estreno, entre avances y resúmenes, a las 22:23 horas. Su audiencia bajó a un 12,9% de cuota de pantalla, después del 14,9% del estreno del martes anterior. El 3 de marzo hubo cine, con un 7,9% de cuota, dos puntos menos que su semana anterior. Comando actualidad también comenzó a las 22:15 y bajó dos décimas. Por último, Cuéntame, que lanzó un nuevo episodio a las 22:20 horas, cayó a mínimo histórico con un 15,2% y 3.049.000 espectadores.

¿La razón? Cuanto más nos acerquemos a las 22:00 se concentran más espectadores delante del televisor. Por eso no es extraño que los access El hormiguero y El intermedio superen esta cifra en algunas ocasiones con apenas un 15% de cuota de pantalla. Y cuanto más sobrepasemos la medianoche, más cuota de pantalla alcanza el programa ya que se concentra menos competencia. 

TVE se quería aprovechar de la ausencia de prime time en las privadas para ser los primeros en sumarse espectadores. Sin embargo, en la pública no han tenido en cuenta que es muy difícil que los espectadores desconecten de un programa (como los antes citados de Antena 3 y laSexta) para ver otro. No lo harán harán zapping hasta que termine el programa anterior y, ahora, cuando lo hacen se encuentran la serie o la película ya empezada en la pública. Huida de espectadores.

La publica no ha tenido en cuenta que el adelanto de espectadores es bueno si todos lo hacen a la vez, ya que la misma competencia se adelantaría unos minutos. Pero siendo la única que lo hace sus horarios pillan a los espectadores en medio de otro programa. 

Con estos datos en la mano, TVE ha decidido volver a probar suerte a partir del lunes con El ministerio del tiempo y volverlo a adelantar hasta las 22:00 horas.

Los informativos también salen perjudicados

Como ya publicó Bluper, el Telediario de Ana Blanco que se emite a partir de las 21:00 horas también ha salido mal parado de esta iniciativa. El informativo reunía al mayor número de espectadores al final del mismo, por lo que un recorte de minutos lo único que ha producido es un a caída de las audiencias. 

Si antes el informativo duraba aproximadamente 1 hora y 13 minutos, ahora rondan los 57 minutos. Del lunes 2 al jueves 5 de marzo el informativo ha acumulado una media de un 11,2% de cuota de pantalla. Esta misma franja de días en febrero, el Telediario mantuvo un 12,2%, un punto más.