La audiencia en diferido que Kantar Media mide desde el 1 de febrero, tal como adelantó este portal, trae importantes novedades. En estos primeros días con el nuevo sistema, se han notado importantes cambios que vienen motivados principalmente por la emisión en directo o no de los distintos programas o series.

Según publica Vertele, Antena 3 es la principal beneficiada, seguida de La 1, de este sistema que mide las visualizaciones realizadas en los siete días posteriores a su emisión original. La cadena, que tiene mayor contenido enlatado que Telecinco, lidera en 11 de los 14 primeros días del mes. Su máximo llega a ser de un 22,9% en diferido.

Los otros tres días contabilizados en este primer análisis se los reparten La 1 (13,2%), Telecinco (11%) y Cuatro (11,7%). laSexta es la única de las grandes cadenas que no lidera en ninguna ocasión, aunque está empatada con Cuatro en el conjunto de estas dos semanas con un 5,7%.

Antena 3 y La 1 destacan en diferido sobre Telecinco

Son precisamente las cadenas de Mediaset las únicas que pierden cuota si se suma el directo con el diferido, aunque tan solo bajan una décima cada una. El resto de canales generalistas se quedan igual mientras Nova destaca en las temáticas

Otro de los cambios que ofrece la medición de la audiencia en diferido está en el consumo. Mientras en los datos diarios se sitúa en 266 minutos, en este nuevo sistema sube a 269.

Velvet suma más de 200.000 espectadores

En cuanto a los distintos programas y series que entran en la medición, Velvet es la principal beneficiada. La emisión del 2 de febrero pasa de los 4.014.000 seguidores del directo a 4.229.000, más de 200.000 usuarios más.

Víctor Ros se coloca en segunda posición con una mejora de 157.000 espectadores. Le siguen MasterChef Junior, El secreto de Puente Viejo con hasta cinco capítulos, Cuéntame cómo pasó y Algo que celebrar.