Pablo Iglesias por fin acude a Telecinco: será entrevistado por Piqueras

Pablo Iglesias por fin acude a Telecinco: será entrevistado por Piqueras

Televisión

Pablo Iglesias por fin acude a Telecinco: será entrevistado por Piqueras

20 febrero, 2015 18:29

Tras varios meses de tiras y aflojas, Pablo Iglesias por fin acudirá a un plató de Telecinco. Será el próximo lunes 23 de febrero cuando sea entrevistado en directo por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco a partir de las 21:00 horas.

El líder de la segunda fuerza política en intención de voto, según el barómetro del mes de febrero elaborado por Sigma Dos para Mediaset España, concederá así a Piqueras la que será su primera entrevista a un informativo de televisión.

Iglesias analizará diferentes asuntos de la actualidad política y de la formación que dirige como las posibles alianzas con el PSOE tras las próximas elecciones andaluzas y generales; la reunión celebrada con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro José Bono; las cuentas del dirigente del partido Juan Carlos Monedero; o sus propuestas políticas en el ámbito económico, laboral y social.

Esta entrevista llega meses después de la negativa de Iglesias a participar en Un tiempo nuevo. Después de una semana cebando la entrevista con el líder de Podemos el pasado noviembre, el político se negó a acudir.

Desde Telecinco quisieron declarar que “el político ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora”, algo a lo que se negó la cadena.

A partir de ese momento, la relación entre Pablo Iglesias, en particular, y Podemos, en general, y Mediaset España quedó rota. En vez de estar en Fuencarral andando por los pasillos de Telecinco, Iglesias prefirió estar en Portugal dando un mitin. “Algunos medios de comunicación dicen que no doy la cara”, aseguró.

Según el mensaje del propio Iglesias en Portugal, tuvo un reunión con su equipo y ellos le dijeron que si quería estar en Portugal tenía que cancelar su encuentro con Telecinco. "Yo prefiero estar en Portugal antes que en Telecinco", dijo.

Sandra Barneda tomó la palabra una semana después para decir que Pablo Iglesias había dado una información ”sesgada” sobre lo ocurrido. “Quería estar en Portugal y quiso estar allí antes que en Telecinco”, dijo la presentadora del programa.