'Las mañanas' de Jesús Cintora, el impulso de la tarde de Cuatro

'Las mañanas' de Jesús Cintora, el impulso de la tarde de Cuatro

Televisión

'Las mañanas' de Jesús Cintora, el impulso de la tarde de Cuatro

4 febrero, 2015 21:03

El 6 de mayo de 2013, Jesús Cintora se ponía al frente de Las mañanas de Cuatro. La cadena intentó acentuar su cojera hacia la izquierda con un presentador más político. Y la jugada ha salido bien. El programa ha triplicado su audiencia en un año y medio, convirtiéndose en un pilar fundamental de Cuatro y arrastrando a todo su day time a su mejor momento.

Echando la vista un año atrás, a enero de 2014, el programa de Cintora mantuvo un 7,7% de cuota de pantalla media, con 447.000 espectadores. En 2015, el programa ha mantenido un 13,7% de cuota de pantalla media en el primer mes de año, con 833.000 espectadores. Un crecimiento del que pocos programas de televisión pueden sacar pecho.

Y Cuatro ha sabido ver el filón que supone el programa. Por eso, el pasado mes de octubre, la cadena decidió darle unos minutos más al espacio de Cintora. Desde entonces, el programa de Cuatro pasó de terminar a las 14:00 horas a las 14:15 horas, recortando el informativo de Marta Fernández.

El buen resultado de Las mañanas ha servido para impulsar el resto de la programación, que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Cuatro cerró este mes de enero con un 7,3% de cuota de pantalla media, su mejor inicio en los últimos cinco años.

El mejor arrastre de la cadena

La primera edición de los informativos, presentado por Marta Fernández, ha cerrado enero con un  12,1% de cuota media y 1.271.000 espectadores. Hace un año, esta edición de informativos cerró el primer mes del año con un 9,3% de cuota media y 957.000 espectadores.

Gracias a este resultado, Cuatro se encuentra en el mejor momento de su day time (de 06:00 a 20:30 horas), con un 7,8% de cuota de pantalla media. Se trata del mejor resultado de la cadena en los últimos seis años.

Adelanto silencioso a ‘Al rojo vivo’

Las mañanas de Cuatro tiene un claro enemigo: Al rojo vivo, en laSexta. El programa de Antonio García Ferreras mantiene desde septiembre de 2013 un excelente resultado de audiencia. Desde aquel mes a agosto de 2014 mantuvo un 10,7% de cuota de pantalla media. Un resultado que parecía imposible alcanzar para Cuatro.

El programa de Cintora venía de superar por poco el 5% de cuota de pantalla con Marta Fernández al frente. De un día para otro, el programa subió casi tres puntos durante la primera temporada de Cintora al frente del timón. En un año, el programa ha escalado seis puntos de cuota (de un 7,7% a un 13,7%) y ya se impone en 2,3 puntos al programa de laSexta.