Amparo Baró

Amparo Baró

Televisión

Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años

29 enero, 2015 10:34

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves tras no haber podido superar una larga enfermedad, según adelanta Bluper confirmado por varias fuentes. La reputada intérprete tenía 77 años de edad y llevaba unos años apartada de los focos centrada en estos momentos difíciles que finalmente han acabado con su vida.

Baró trabajó durante su vida en todos los medios, pero en los últimos 15 años se centró principalmente en la televisión. Uno de los personajes más recordados de la televisión es y será su famosa Sole de Siete vidas que daba collejas a diestro y siniestro al resto de personajes de la serie.

Sole de 'Siete vidas' fue uno de los personajes más recordados de sus últimos años de carrera

Un año después, Globomedia volvió a contar con ella para otra serie: El internado. Allí dio vida a Jacinta, la gobernanta del Laguna Negra donde sucedían hechos inexplicables. Éste fue su último trabajo regular en la pequeña pantalla, ya que desde entonces se retiró a descansar. Tan solo regresó en momentos puntuales. Amparo Baró realizó un cameo en Los Quién, serie de Antena 3; y también hizo un monólogo en 2011 para El club de la comedia.

Muchos fueron los Estudio 1 de TVE que protagonizó. Tres sombreros de copa, La casa de Quirós o Enriqueta sí, Enriqueta no fueron algunos de ellos.

Pero el teatro fue su gran pasión. Amparo Baró se subió en infinidad de ocasiones a las tablas para participar en obras como El burlador de Sevilla y convidado de piedra, César y Cleopatra, Harvey, Tengo un millón, La tetera o Agosto, última función que representó en 2012.

También en cine fueron muchas las producciones que contaron con Amparo Baró. Una de las más recordadas fue Siete mesas de billar francés, gracias a la cual consiguió el Goya a Mejor interpretación femenina de reparto en 2007. Otras películas de su filmografía son Boca a boca, El bosque animado, Las cosas del querer, Tres de la Cruz Roja o Carola de día, Carola de noche.