Telecinco tiene un serio problema llamado Los Chunguitos

Telecinco tiene un serio problema llamado Los Chunguitos

Televisión

Telecinco tiene un serio problema llamado Los Chunguitos

15 enero, 2015 05:29

Muchos deben estar tirándose de los pelos por haber señalado a Los Chunguitos como concursantes de GH VIP. El dúo musical se convirtió en todo un descubrimiento televisivo el pasado año cuando Tu cara me suena les sacó del escondite en el que estaban. Una cueva, tal vez. Por lo que se ve no se han enterado muy bien de lo que ha avanzado la sociedad estos últimos años. En Antena 3, sin embargo, no tenían una cámara pegada al cogote las 24 horas del día.

En Mediaset se fijaron rápidamente en Los Chunguitos como nuevos personajes de la casa. El grupo anunció su fichaje como protagonistas de un renovado Palabra de gitano con ellos como protagonistas. Gypsy Kings, se llama(ba). Pero antes del estreno, Mediaset se ha encargado de hacer un tour por sus cadenas. Primero fueron colaboradores de Todo va bien, intentando explotar esa vena analfabeta que tanto atrae en televisión. Después, en GH VIP, la peor decisión que se pudo tomar.

Los espectadores han descubierto gracias al 24 horas unos chunguitos homófobos, xenófobos y sin miedo a hablar del maltrato animal. La imagen de los cantantes ha quedado destruída por completa a pesar de que Telecinco ha intentado esconder este comportamiento. La cadena ha decidido no emitir estas problemáticas imágenes en sus programas, pero no todo se arregla escondiendo el bulto. Los Chunguitos se merecen la expulsión inmediata. Y ahí es donde Telecinco sin un gran problema.

Si la cadena decide echar a los artistas de forma disciplinaria, su imagen quedará tan destrozada tras este golpe que les será imposible mantener una suficiente reputación como para estrenar un programa de televisión con ellos como protagonistas. Sólo hay que imaginarse a Los Chunguitos presentando el programa ante la prensa después de haber sido expulsados de otro espacio de la cadena por homofobia.

*Los Chunguitos con Edurne. Cuando ella no era eurovisiva y ellos eran graciosos.

Las críticas se le pueden echar encima a Mediaset. Es una encrucijada. Pero todo pasa por no haber cortado desde el principio con el problema. Ahora, ya instalados en la casa, van a problema por día. Y cuando más tiempo pase, a más tendrán que enfrentarse cuando estén fuera de la casa. 

De momento, dentro de la casa se están cebando con la pareja. Sin miramientos. Y eso que son rostros Mediaset. Otros, por tener ese título, fueron protegidos y masajeados en sus grandes crisis. Los Chunguitos, sin embargo, no tienen cartel en el pasillo de la fama de Telecinco. Ese pasillo marca tu futuro en Telecinco. O que se lo digan a Pilar Rubio.

*Pilar Rubio, antes de que la dejasen "colgada"

Telecinco no es reponsable de los comentarios que salen por la boca de Los Chunguitos. Pero sí es responsable de que sean emitidos en televisión. Y si Telecinco agacha la cabeza ante dichos irrespetuosos comentarios se convierte en el verdugo y no en la víctima