Los programas con los que las cadenas pisarán 2015

Los programas con los que las cadenas pisarán 2015

Televisión

Los programas con los que las cadenas pisarán 2015

2 enero, 2015 19:52

2014 ya ha quedado clausurado a base de Campanadas. En televisión el tiempo pasa muy rápido y ya toca pensar en el nuevo año, sin echar la vista atrás y sólo pensando en los nuevos objetivos. Las cadenas han reservado gran parte de sus estrenos para el 2015, un año que pretende cerrarse con una mejora en ingresos publicitarios bastante notable y que ayudará a hacer sus productos más rentables.

Mientras Antena 3 y Telecinco competirán por hacerse con la ficción más vista de la temporada, TVE quiere renovar gran parte de su parrilla diaria y apostará fuerte por la franja vespertina. Por su parte, Cuatro quiere convertirse en la tercera cadena privada más vista y trae grandes novedades para su day time. laSexta es la cadena con menos estrenos, la que intentará asentar una programación que le ha dado máximo histórico en 2014.

TVE saca sus armas

La televisión pública intentará recuperarse del declive que ha supuesto 2014 para ellos. Salvo Masterchef, los programas de entretenimiento no les han funcionado como deberían. Por eso TVE ha decidido apostar este año por lo que mejor sabe hacer: ficción. A principios de año, los espectadores podrán ver Víctor Ros, una nueva serie protagonizada por Carles Francino basada en las noveles de misterio de Jerónimo Tristante, acompañado de Megan Montaner y Esmeralda Moya.

Tras el éxito de Isabel, la pública ya se encuentra en pleno proceso de producción del spin off sobre Carlos I de España, bajo el nombre de Carlos, Emperador. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán los protagonistas de esta nueva producción que verá la luz próximamente. Otra de ficción será El ministerio del tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. 

Para la tarde, TVE también meterá más programación en su ficción. La pública ha dado luz verde a Acacias 38, producida por Boomerang, y Seis hermanas, de Bambú Producciones. Todavía no se sabe si emitirá las dos series a la vez o una detrás de otra. La 1 intenta así recuperar el éxito de Amar en tiempos revueltos, que tantas alegrías les ha dado en el pasado.

Aunque el pasado año poco les funcionó en entretenimiento, TVE no cesa en su empeño de logran un gran éxito. Retomará su papel de cadena pública apostando por la pública con Hit, la canción, que intentará encontrar la melodía del año con varios compositores que escucharán su canción en la voz de reputados artistas. El programa estará presentado por Jaime Cantizano y se estrena este mismo viernes 2 de enero. Además, la pública ya ha dado luz verde a un nuevo concurso para su tarde con Ramón García al frente, El legado, y a un nuevo show de humor para la noche de los viernes con José Mota al frente.

Telecinco

Nuevas ediciones de conocidos reality shows y ficciones que han tardado en ver la luz. Así será el nuevo año de Telecinco, que pretende repetir el liderazgo que les ha colocado en la primera posición en 2014. La de Mediaset España comenzará el año con un tercera edición de Gran hermano VIP, un formato que ya abandonó en 2005 y que recupera 10 años después con Belén Estaban como gran aliciente. 

No será el único reality este año. La cadena también mantendrá la marca Supervivientes y pretende enviar a varios famosos de nuevo a pasar hambre en una isla desierta. Además de las nuevas ediciones de La Voz y La Voz Kids, Telecinco pretende repetir el éxito de Pequeños gigantes con un nuevo talent de La Competencia llamado Levántate, con Jesús Vázquez como presentador y Ruth Lorenzo, Niña Pastori y Pedro García Aguado en el jurado. En esta ocasión los padres y los hijos trabajarán codo con codo.

En ficción, Telecinco despedirá este año El Príncipe con su segunda temporada. Pero trae novedades. La primera en ver la luz será Las aventuras del Capitán Alatriste, protagonizada por Aitor Luna, que tenía que haberse estrenado hace un año. Además, la cadena tiene en la recámara la TV Movie Los nuestros, con Hugo Silva y Blanca Suárez, Anclados, la nueva comedia de Globomedia, y Aquí Paz y después Gloria, protagonizada por Antonio Resines.

Antena 3

La de Atresmedia tiene un filón con su ficción y en 2015 tirará la casa por la ventana con una gran batería de estrenos. Además de continuar con la emisión de Velvet, la cadena tiene bastantes novedades de cara al nuevo año. La primera que verá la luz será Algo que celebrar, de Secuoya (Vivo cantando), la historia de una familia contada a través de las diversas reuniones familiares.

Para los próximos meses, Antena 3 tiene Bajo sospecha (Bambú Producciones), con Yon González y Blanca Romero, El incidente (Boomerang), con Marta Etura, Allí abajo (Plano a plano), con María León, y la segunda temporada de Sin identidad.

La mayor de Atresmedia tiene un serio problema con el entretenimiento este año. Después de que ¡A bailar! fracasara y la noche de los viernes no remontase con Los viernes al show o Por arte de magia, la cadena no puede recuperar tan rápido marcas como Top chef o Tu cara me suena. Por eso la cadena ha decidido llevarse a Antena 3 En tierra hostil, de los creadores de Encarcelados.

Además, la cadena se ha hecho con los derechos de I can do that, de Cuarzo, un nuevo talent la más puro estilo Tú sí que vales pero con famosos que intentan recrear las aptitudes de los anónimos.

Cuatro intentará comerse a laSexta

La de Mediaset España ya no se conforma con la quinta plaza. Con un final de año bastante bueno, Cuatro quiere seguir apostando por el entretenimiento y robarle terreno a su principal competidor. Todavía sin saber lo que pasará con su access, ahora con Gym Tony y Todo va bien, la cadena ya está preparando nuevos formatos.

En 2015 verá la luz Sopa de gansos, nuevo programa semanal de Dani Martínez y Florentino Fernández con 100 balas que pretende recuperar el espíritu de Tonterías las justas. Otro semanal será Gypsy Kings, con Los Chunguitos al frente, un docushow al más puro estilo Palabra de gitano con la pareja de cantantes como maestros de ceremonia.

Cuatro también prepara un nuevo programa de citas con Magnolia, todavía sin nombre y presentadora, pero que podría ocupar el access si la apuesta actual no funciona como pretenden en el nuevo año. Además, después de Killer Karaoke, la cadena podría emitir Heaven or Hell.

A pesar de no haber dado con la tecla, Cuatro no se rinde e intentará encontrar el éxito en ficción con Rabia, serie producida por Isla Producciones, con Patricia Vico, Malena Alterio, Carles Francino, Adriana Ozores, Concha Cuetos, Paco Tous o Nuria González.

laSexta asentará su modelo

laSexta será la cadena con menos novedades el próximo año. Al menos, lo que se presupone a día de hoy según lo anunciado por la propia Mediaset. La cadena pretende asentar un modelo que le ha venido muy bien este año, cuando ha cerrado con máximo histórico gracias a destacados programas como Salvados, El objetivo, El intermedio, Equipo de investigación, laSexta Columna o laSexta noche.

Para olvidarse un poco de esta vena más informativa, laSexta renovará Pesadilla en la cocina con varios especiales que se desarrollarán en hoteles y que se emitirán después del programa tradicional. Además de una nueva temporada de El jefe infiltrado, la cadena prepara con Eyeworks Constructor a la fuga.

La cadena también probará suerte en ficción con Refugiados, serie producida por Bambú Producciones y protagonizada por un reparto internacional encabezado por Natalia Tena y David León, que pretende marca la diferencia del mundo de la ficción en España, poniendo muchas perspectivas en el mercado internacional. La serie se iba a estrenar a finales de 2014, pero viendo los buenos resultados de la cadena, se ha reservado para este nuevo año.