Pedro Sánchez y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Pedro Sánchez y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Televisión

Ni Podemos ni PP se atreven con las aventuras de Jesús Calleja

28 diciembre, 2014 18:53

Jesús Calleja ya está preparado para vivir nuevas aventuras con famosos en la segunda temporada de Planeta Calleja. A partir de las 21:30 horas de este domingo, el leonés aborda las nuevas entregas de este programa con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, como primer invitado.

Con el político, ha sucedido algo insólito. Para que aceptara el reto, Jesús Calleja ha seguido la agenda de Sánchez para que ambos se pusieran en la piel del contrario. "Me pareció una vida terrible, durísima", asegura Calleja en una entrevista concedida a Bluper.

Pedro Sánchez ha sido el único que ha aceptado hasta el momento esta aventura de entre los actuales políticos. Calleja asegura que se han hecho invitaciones a los principales partidos políticos, pero ni Podemos ni PP han aceptado hasta ahora. "Esperamos que cuando lo vea el resto se nos vayan apuntando".

La aventura de Pedro Sánchez será mucho más dura que la que pasó Zapatero hace unos años

En Planeta Calleja, los políticos no van a hacer campaña, ni los artistas a hacer promoción, tal como recuerda el aventurero. "Nuestro programa es para conocer mejor a las personas a través de una aventura. Vemos la parte más divertida y personal del personaje".

No es la primera vez que un líder de los socialistas se atreve con las aventuras de Jesús Calleja. Hace unos años, José Luis Rodríguez Zapatero hizo lo propio cuando era Presidente del Gobierno. "Fueron escenarios diferentes", asegura el conductor de Planeta Calleja. "No teníamos mucha experiencia y le llevamos entre algodones. Ya llevamos unos años y somos unos profesionales de esto. Gestionamos todo de una manera impecable y nos atrevemos a hacer cosas más impresionantes. A Pedro le hemos colgado de unos lugares increíbles".

Dani Rovira, un amigo tras participar en Planeta Calleja

Pero Pedro Sánchez será tan solo el primero de los protagonistas de la segunda temporada de Planeta Calleja. Tras él llegarán otros nombres como Eva Hache, Santiago Segura, David Muñoz, David Bisbal o Dani Rovira.

Precisamente de este último ha hablado también Jesús Calleja afirmando que después de la aventura se han convertido en amigos íntimos. "Es como un hermano. Al final todos los invitados se convierten en amigos, una aventura une mucho. Hay momentos difíciles, duros, donde nos apoyamos los unos en los otros. Echas raíces con ese equipo. Siempre abrimos un grupo en WhatsApp con el invitado y estamos allí con todos. Formamos una gran piña".

La conversación, pilar del domingo de Cuatro

Planeta Calleja sustituye en su horario a Viajando con Chéster, que despidió la semana pasada su tercera temporada en Cuatro. Precisamente ambos programas tienen un nexo común como son las conversaciones con el invitado. "Tienen algo en común porque nos gusta conocerles más personalmente y no que vayan a hacer campaña o promoción", asegura Calleja.

Pero también hay diferencias entre ambos tipos de diálogo. "En Viajando con Chéster están en un escenario y la entrevista sucede en una hora. Allí nace y muere. Se graba del tirón y ya está. Nosotros son 10 días de rodaje normalmente, nos vamos a un lugar idílico, le sacamos de su burbuja de confort y les exigimos mucho. Eso abre mucho más a las personas. No es lo mismo hacer una entrevista cansado que descansado".