Martin Freeman en 'Fargo'

Martin Freeman en 'Fargo'

Televisión

'Fargo', 'The Good Wife' y 'Transparent', principales nominados de los Globos de Oro

11 diciembre, 2014 17:12

Arranca la temporada de premios con una de las grandes galas, los Globos de Oro. La Asociación de prensa extranjera de Hollywood ya tiene sus nominados y se ha rodeado de algunos conocidos actores para darlos a conocer. Ellos son Kate Beckinsale, Peter Krause, Paula Patton y Jeremy Piven.

Entre las series que han destacado se encuentra Fargo, la adaptación de la película de los hermanos Coen que ha conseguido hasta cinco nominaciones, destacando Mejor miniserie, y mejores actores en distintas categorías a Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Allison Tolman y Colin Hanks.

Se enfrentará en esta disputada categoría a True Detective, que logra cuatro candidaturas a Mejor miniserie y actores como Woody Harrelson, Matthew McConaughey y Michelle Monaghan. En esta categoría ha sorprendido ver fuera a American Horror Story por primera vez con Freak Show, aunque sí se han colado las actrices Jessica Lange y Kathy Bates.

Una de las grandes sorpresas ha llegado en la comedia. Transparent y Jane, the Virgin han logrado cada una dos nominaciones como Mejor comedia y por sus protagonistas, Jeffrey Tambor y Gina Rodríguez. La gran ausente ha sido Modern Family, que no ha conseguido ni una sola candidatura.

En drama, han destacado con tres nominaciones dos pesos pesados como son The Good Wife y House of Cards. La primera ha sido nominada a Mejor drama y por sus actores Julianna Margulies y Alan Cumming; mientras que la de Netflix también está en la categoría general además de por los intérpretes Kevin Spacey y Robin Wright.

En esta categoría también ha sorprendido una de las novedades, The Affair. La nueva serie de Showtime está nominada a Mejor drama y por los actores Dominic West y Ruth Wilson. Viola Davis, como se esperaba, ha sido la única nominación de la nueva Cómo defender a un asesino, de Shonda Rhimes.

Con su cuarta temporada, Homeland ha conseguido levantar el vuelo también en las galas de premios. Tras el desplante de los Globos de Oro del pasado año, Claire Danes ha conseguido volver a ser nominada como Mejor actriz de drama, aunque es la única candidatura que consigue la serie.

Mejor drama

The Affair

Downton Abbey

Juego de tronos

The Good Wife

House of Cards

Mejor actor de drama

Clive Owen

Liev Schreiber

Kevin Spacey

James Spader

Dominic West

Mejor actriz de Drama

Claire Danes

Viola Davis

Julianna Margulies

Ruth Wilson

Robin Wright

Mejor comedia

Girls

Jane, The Virgin

Orange is the New Black

Silicon Valley

Transparent

Mejor actor de comedia

Louis CK

Don Cheadle

Ricky Gervais

William H. Macy

Jeffrey Tambor

Mejor actriz de comedia

Lena Dunham

Edie Falco

Julia Louis-Dreyfous

Taylor Schilling

Gina Rodríguez

Mejor miniserie

True Detective

Fargo

Olive Kitteridge

The Missing

The Normal Heart

Mejor actor de miniserie

Martin Freeman

Woody Harrelson

Matthew McConaughey

Mark Ruffalo

Billy Bob Thornton

Mejor actriz de miniserie

Maggie Gyllenhaal

Jessica Lange

Frances McDormand

Frances O'Connor

Allison Tolman

Mejor actor secundario

Matt Bomer

Alan Cumming

Colin Hanks

Jon Voight

Bill Murray

Mejor actriz secundaria

Kathy Bates

Allison Janney

Michelle Monaghan

Uzo Aduba

Joanne Froggatt

Consulta las nominaciones en las categorías de cine