Rebelión histórica en TVE contra la purga de Gundín en informativos

Rebelión histórica en TVE contra la purga de Gundín en informativos

Televisión

Rebelión histórica en TVE contra la purga de Gundín en informativos

1 diciembre, 2014 00:30

TVE se ha sentado. La televisión pública que pagan todos los ciudadanos y que José Antonio Gundín, recién nombrado jefe de informativos, ha querido hacer suya ha estallado tras los últimos acontecimientos sucedidos en el ente. Gundín ha elegido este viernes como el día en el que quitarse del medio los jefes de área de Sociedad, Cultura e Internacional. Los compañeros han decidido plantarse.

Gundín ha quitado del medio a casi todos los jefes de área, quedando sólo en pie el servicio de Nacional (que ya había cambiado en enero con Luis Javier Alcalá al frente) y de Deportes. El resto han tenido que ir pasando por el despacho de Gundín para ir escuchando la noticia. Alejandro Alcalde será el nuevo jefe del área de Internacional, Francisco Arjona será el nuevo jefe de Sociedad y María José Ramundo, nueva jefa del área de Cultura.

La TVE del nuevo presidente del ente, José Antonio Sánchez, tiene un objetivo claro dentro de la televisión pública: que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones. Por eso el jefe de informativos de TVE ha cortado las cabezas necesarias para que esto ocurra, incluso de trabajadores cercanos en etapas anteriores de su vida. 

El propio Gundín se ha reunido con el presidente del consejo de informativos este viernes para hablar de lo ocurrido, pero ya no hay solución. TVE ha enviado un comunicado a los medios en el que se explica quiénes ocuparán los nuevos cargos. En este escrito no se habla de la persona que se pondrá al frente del área de Economía, ya que Silvia Rodríguez ha decicido dejar su cargo por su propia voluntad.

Esta sentada puede recordar a la que hace un año sucedía en la pública valenciana Canal Nou. Sin embargo, los valencianos se levantaron cuando la cadena había decidido echar el cierre, denunciando en ese momento la manipulación que recorría los pasillos. En TVE no han querido callarse y esperar a que la situación sea insostenible

Este recorte de cabeza no sólo se cierne sobre los jefes de área de los servicios informativos. La nueva RTVE de Sánchez quiere reducir en un 23% el número de directivos del ente. Este mismo viernes han caído, como ya ha adelantado Bluper, la directora de Marketing, Marta Abad, y el director de Imagen, Juan Carlos Pérez.