TVE descabeza su sección de Marketing

TVE descabeza su sección de Marketing

Televisión

TVE descabeza su sección de Marketing

28 noviembre, 2014 11:12

El nuevo presidente de RTVE ya lo dijo día 25 durante su comparecencia en el Congreso: quería reducir el número de directivos de 35 a 24. Entre los 11 profesionales que han sido señalados con el dedo está Marta Abad, hasta ahora directora de Marketing de TVE, que abandona su puesto este mismo viernes al no aceptar la nueva propuesta que le habría colocado sobre la mesa la directiva.

Se trata de una de las áreas con más éxito de los últimos años, ya que se ha encargado de preparar la venta internacional de formatos de éxito en España como Isabel, Los misterios de Laura, Vicente Ferrer o Víctor Ros en festivales como MIPCOM. Abad comenzó a trabajar como directiva en TVE en 2007, cuando la nombraron responsable del área de Relaciones Internacionales. En octubre de 2012 pasaba a la sección de Marketing.

Según ha conocido Bluper, Abad habría recibido estos días una oferta en la que la nueva dirección le proponía una bajada de categoría y una cuantiosa bajada de sueldo. La directora de Marketing habría rechazado esta propuesta y la firma de su salida se ha firmado este mismo viernes.

El área de marketing sufre así la caída de su director, como también ha pasado con el área de Imagen, que acaba de perder a su director Juan Carlos Pérez en las mismas condiciones, tal y como publica El Mundo, y Ricardo Villa, responsable de Medios Interactivos.

El presidente de RTVE quiere reducir el organigrama de directivos en un 23%, cortando un total de 19 cabezas en dirección y seis en subdirección. En total, TVE pasaría de tener 129 directivos en vez de 154. Sánchez ha dejado claro que primero caerán los contrados, denominados externos.

Marta Abad, en la imagen, la segunda empezando por la izquierda. En la imagen también aparecen Alejandro Flórez (director adjunto de TVE, Ignacio Corrales (director de TVE), Monste Abbad (directora de contenidos), Ricardo Villa (Medios interactivos) y Fernando López Puig (director de Ficción). De ellos, sólo queda éste último.