Prohibido dar publicidad al pequeño Nicolás en TVE

Prohibido dar publicidad al pequeño Nicolás en TVE

Televisión

Prohibido dar publicidad al pequeño Nicolás en TVE

27 noviembre, 2014 19:44

La orden es clara en TVE: "Prohibido dar publicidad al pequeño Nicolás". Sólo hay una versión sobre esta historia: el Gobierno ha dado por zanjado el "espectáculo del 'pequeño Nicolás'". 

De hecho, durante el pasado fin de semana, el nuevo editor y presentador del Telediario del Fin de Semana, Pedro Carreño, decidió no incluir ni una referencia de la entrevista del joven al periódico El Mundo en las escaletas de los informativos de sobremesa y noche.

No sería hasta este lunes cuando la televisión pública decidió informar sobre las acusaciones del pequeño Nicolás y los desmentidos del CNI, Vicepresidencia del Gobierno, la Comunidad de Madrid y la Casa Real. 

La primera en hacerlo sería María Casado en Los desayunos de TVE aprovechando que repasaban las portadas de los periódicos. Eran las 09:06 de la mañana. "En el segundo destacado de El País: 'Desmontando al pequeño Nicolás". Ni un minuto más, ni un comentario de los colaboradores.

Tampoco tuvieron tiempo para tratar el asunto Mariló Montero en La Mañana de La 1 o Inés Ballester en Amigas y conocidas. A ellas también se le ha dado una orden clara. En sus tertulias no se puede volver a hablar del supuesto impostor.

"Completamente falso"

Sería ya en el Telediario 15:00 horas del lunes cuando por primera vez se trataría el tema del pequeño Nicolás. Fue a las 15:13 horas. "El Gobierno ha dado por zanjado el asunto tras los desmentidos oficiales de este fin de semana. Insiste en que lo que cuenta es completamente falso", dijo la presentadora Pilar García Muñiz. 

La misma postura se adoptó en la segunda edición del Telediario. "Su detención fue posible después de que la policía recibiera las denuncias de la Moncloa y el CNI porque se hacía pasar por quien no era".

Tanto el martes como el miércoles, mientras El Programa de Ana Rosa y Espejo Público abordaban el asunto, ni Los Desayunos de TVE ni La mañana de La 1 trataron el tema.