'Supervivientes' hace récord en Telecinco, 'Heridas' llega bien a Antena 3 y 'Cover Night' se desploma en La 1

'Supervivientes' hace récord en Telecinco, 'Heridas' llega bien a Antena 3 y 'Cover Night' se desploma en La 1

Audiencias Audiencias

'Supervivientes' hace récord en Telecinco, 'Heridas' llega bien a Antena 3 y 'Cover Night' se desploma en La 1

El reality presentado por Jorge Javier domina fácil el prime time del jueves, superando al estreno de la serie Heridas y a la séptima gala de Cover Nigth.

14 abril, 2023 08:51

La zona noble de Mediaset España respira aliviada. Supervivientes 2023 comienza a sacar músculo en el prime time. El reality presentado por Jorge Javier no tiene techo y anota su mejor dato de la edición, con un genial 17,8% y 1.690.000 espectadores, según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. Las tramas que protagonizan Ginés y Yaiza, su nueva mujer, han enganchado por completo a la audiencia de Telecinco.

Antena 3, por su parte, se queda en segunda posición con el buen estreno de Heridas. La serie de María León y Adriana Ugarte que pone el foco en el abandono infantil marca un 13.2% de share y 1.492.000 espectadores. Hay que tener en cuenta que la adaptación española de la ficción turca Madre llevaba casi un año en el catálogo de ATRESplayer PREMIUM. De hecho, Heridas es el mejor estreno de una serie española de la temporada, y desde Alba en marzo de 2022. 

En La 1 las cosas siguen igual en el prime time. O sea, mal. Porque ni siquiera pasan del 7% de cuota de pantalla, que es el dato que registra La Caza. Guadiana. La serie tampoco lograr rebasar la barrera del millón de espectadores en el access prime time. Poco o nada tiene que hacer contra El Hormiguero de Pablo Motos, que firma un genial 14.9% de share y 2.111.000 espectadores con la visita de la actriz mexicana Belinda.

[María León: "No tengo ni la mitad de valor ni de coño que tuvo mi madre Carmina para estar en 'MasterChef"]

Peores datos cosecha Cover Night. El talent musical de Miguel Bosé y Mónica Naranjo dicta su sentencia de muerte con un pobre 5.8% de share y 449.000 espectadores. La pública había vuelto a mover el programa a la noche del jueves (donde ya pinchó) para salvarle de la quema del duelo que se avecina este sábado, entre La Voz Kids y Got Talent: All Stars. Pero directamente lo ha echado a la hoguera.

En Cuatro, la audiencia es fiel a Iker Jiménez y a su Horizonte. El programa anota un 5.6% de share y 476.000 espectadores en el prime time del segundo canal de Mediaset con una entrega dedicada a analizar el aumento de la delincuencia en España.