Patricia Conde ganó la primera prueba de anoche de ‘MasterChef Celebrity’

Patricia Conde ganó la primera prueba de anoche de ‘MasterChef Celebrity’

Audiencias 26 SEPTIEMBRE 2022

‘Hermanos’ pisa los talones a ‘MasterChef Celebrity’, que lidera la noche con una bajada

‘En el nombre de Rocío’ mejora y marca máximo en cuota de pantalla con la llegada de Jorge Javier Vázquez.

27 septiembre, 2022 08:36

Durante años, la hegemonía de MasterChef en su noche de emisión era indudable, sobre todo, en la versión Celebrity. Sin embargo, el público ya no responde con tanto ahínco como antes a la competición que presentan y juzgan Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, hasta el punto de que la serie turca de Antena 3 le pisó anoche los talones.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, MasterChef Celebrity consiguió este 26 de septiembre un 14,4% de cuota de pantalla con 1.402.000 espectadores. Pierde 1,1 puntos y 77.000 espectadores respecto a la semana anterior. Boris Izaguirre y Ofelia fueron los invitados, y Ruth Lorenzo fue la nueva expulsada de la competición.

En Antena 3, la serie Hermanos le hace sombra a MasterChef Celebrity, al marcar un 14% de cuota con 1.402.000 espectadores. La ficción se quedó a 1,2 puntos en su franja de coincidencia del concurso de famosos cocinando.

[Ofelia reaparece en ‘MasterChef Celebrity’ cargando contra Andalucía: “Todo son fritos y salsitas”]

La cadena, por otro lado, logró las 6 emisiones más vistas de la jornada. El programa con mayor seguimiento fue Antena 3 Noticias 2, con un 20,5% y 2.478.000 espectadores, mientras que el espacio no informativo más visto fue Pasapalabra.

Jorge Javier Vázquez regresó a la serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco, ocupando el lugar que hasta entonces pertenecía a Sandra Barneda. La nueva entrega de En el nombre de Rocío anotó máximo en cuota y consiguió superar la barrera del millón, anotando un 13,6% y 1.028.000 espectadores.

En Cuatro se emitió el primer debate de La isla de las tentaciones, que consigue con discreción un 5,7% de cuota de pantalla y 482.000 espectadores; el dato, al menos, se sitúa por encima de la media de la cadena.

La noche de las cadenas generalistas la cierra el cine. En laSexta se disfrutó de Bel Canto: La última función, que marca un 5,1% con 528.000 espectadores. Y en Días de cine clásico, en La 2, se vio Un hombre llamado Caballo, que logra el 3,9% con 595.000 espectadores.