'Hablando claro' (11.1%) se estrena como referente informativo en la jornada del sábado

'Hablando claro' (11.1%) se estrena como referente informativo en la jornada del sábado

Audiencias TELEVISIÓN

'Hablando claro' (11,1%) se estrena en La 1 como referente informativo en la jornada del sábado

El programa de actualidad, que anticipó su estreno debido al fallecimiento de Isabel II, supera en más de un 23% la media de La 1 en el día.

11 septiembre, 2022 11:35

Noticias relacionadas

Buen arranque del nuevo programa de Marc Calderó y Lourdes Maldonado en las mañanas de La 1. Pese a que su estreno estaba previsto para este próximo lunes, el fallecimiento de la reina Isabel II ha llevado a la cadena pública a otorgarle a Hablando claro un papel fundamental en la crónica de tan histórica noticia. Y, de paso, darle una mayor visibilidad a la que es una de sus grandes bazas para esta temporada.

Según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Hablando claro obtuvo un 11,1% de cuota y 353.000 espectadores, casi 1,8M de contactos únicos y un 23,3% más de audiencia que la obtenida por la cadena este sábado. Hablando claro se situó por encima del especial informativo de laSexta, La proclamación del rey, que pese a ello también obtuvo buenos resultados, un 7,3% de cuota.

El programa más visto del sábado fue Antena 3 Noticias 1, que consiguió 1.666.000 espectadores y un 17,4% de share. Por la noche, la emisión más seguida fue la Déjate querer. El programa de entrevistas y sorpresas de Toñi Moreno lidera un sábado más aunque con datos relativamente bajos, 851.000 espectadores y un 11,2% de cuota de pantalla. 

['Viernes Deluxe' (12,5%) gana en share, pero 'Veo como cantas' supera el millón de espectadores]

Destacables también fueron las audiencias en pleno prime time del longevo Informe Semanal que rozó el millón de espectadores y un buen 9,8% de cuota, colocándose como segunda opción de la noche. Cuatro se tuvo que conformar con su contenedor cinematográfico Blockbuster con un 4,6%, aunque por delante de laSexta Noche.

Al mediodía se presenta, como cada sábado, una de las batallas con mayor consumo de los fines de semana. Y, de nuevo, volvió a ganar La ruleta de la suerte con un 14,5% de cuota y 1M, frente a Socialité en Telecinco que se tuvo que conformar con 867.000 espectadores y un 12,8%. Pese a ello es una de las menores distancias entre ambos espacios.

Por la tarde, a primera hora destaca el liderazgo del primero de los tres Multicines en Antena 3 al congregar frente al televisor a 1,3M y un 13,8% de cuota, siendo además la película más vista del día. Para, posteriormente, pasar el liderazgo a Telecinco con Ya es verano que cautivó978.000 espectadores y un 11,5% de share.

Destacable también fueron los datos obtenidos por Cuatro con la prórroga del Eurobasket, partido que ganó la selección española frente a 1.540.000 espectadores y un 14,9% de cuota de pantalla.