Telecinco premia al 'Fresh' de 'Ya es mediodía' con 15 minutos más gracias a sus datos

Telecinco premia al 'Fresh' de 'Ya es mediodía' con 15 minutos más gracias a sus datos

Audiencias TELEVISIÓN

Telecinco premia al 'Fresh' de 'Ya es mediodía' con 15 minutos más gracias a sus datos

22 febrero, 2021 01:39

Noticias relacionadas

Ya es mediodía ya va camino de cumplir su tercer año en antena. El formato de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega, cuyos inicios fueron titubeantes, poco a poco ha encontrado su hueco en la siempre complicada franja de mediodía.

Sin embargo, a pesar de su audiencia notablemente fiel, lo cierto es que el programa siempre es segunda opción en su franja, muy por detrás de La Ruleta de la Suerte en Antena 3, su principal competidor. 

Por ello, el programa ha llevado a cabo en sus últimas semanas importantes cambios en su escaleta para potencia la parte que mejor funciona en términos de audiencia: Ya es mediodía Fresh, la sección del programa destinada a analizar los asuntos del corazón y de los reality shows de la cadena.

Así, si antes la sección de corazón duraba alrededor de 15 minutos, desde los primeros días de febrero el Fresh ha visto elevada su duración notablemente, hasta los 25-30 minutos de duración. 

Imagen de 'Ya es mediodía Fresh'

Imagen de 'Ya es mediodía Fresh'

Y es que según datos aportados por la consultora DOS30’ Ya es mediodía registra sus mejores datos en espectadores durante el Freshcongregando a 1.644.000 espectadores y un 13,4% de share en sus últimos 15 minutos en el mes de febrero, ya con esta nueva duración.

Tay y como se aprecian en los datos, el programa tiene una curva completamente ascendente en su última media hora, comenzando la sección de corazón en un 11,8% y 1.242.000 espectadores, hasta rozar el 14% en sus últimos minutos, con casi 1.800.000 espectadores. Por tanto, el programa, durante esta sección, atrapa a alrededor de 600.000 espectadores y mejora su cuota en más de 3 puntos.

Evolución minuto a minuto 'Ya es mediodía Fresh' (DOS30')

Evolución minuto a minuto 'Ya es mediodía Fresh' (DOS30')

Además, con la ampliación de duración del Fresh en febrero, la última media hora del espacio crece notablemente con respecto al mes de enero, pasando de una media del 12,6% a un 13% de cuota de pantalla. 

También en su último cuarto de hora, Ya es mediodía registra el mayor número de contactos de media en febrero, superando los dos millones de personas que se acercan en algún momento al programa conducido por Sonsoles Ónega. 

Datos de audiencia de 'Ya es mediodia' en febrero (DOS30')

Datos de audiencia de 'Ya es mediodia' en febrero (DOS30')

Objetivo: atrapar más espectadores para los Informativos

Programas como Pasapalabra llevan demostrando muchos años la importancia que tienen los finales potentes a la hora de arrastrar espectadores a los Informativos, con la consiguiente facilidad para lograr el liderazgo, uno de los más perseguidos por las cadenas. 

Centrándonos en la franja de mediodía, en enero La Ruleta de la Suerte anotó un 17,6% y 1.850.000 espectadores, logrando su mejor cuota en más de cinco años (octubre 2015), y liderando cinco puntos por encima de Ya es mediodía.

Un dato que se eleva durante el panel final y que ha ayudado notablemente a que la audiencia de los Informativos capitaneados por Sandra Golpe, emitidos inmediatamente después del concurso, consigieran en enero un 20,5% de cuota y 2.782.000 espectadores, su mejor resultado en 12 años. 

Por su parte, Informativos Telecinco 15:00 quedaba en segunda posición en el primer mes del año con un 15,2% de cuota y 2.065.000 espectadores, a más de 5 puntos de su competidor. 

Por ello, con esta elevación en la duración de la sección que mejor funciona de Ya es mediodía, lo que Telecinco pretende es mejorar la audiencia media del programa al mismo tiempo que trata de elevar el arrastre de espectadores a sus Informativos para intentar luchar de tú a tú con las Noticias de Antena 3, que ahora mismo se mantienen a una distancia prácticamente inalcanzable.