Alfonso Arús

Alfonso Arús

Audiencias

'Aruser@s' da el sorpasso y vence a 'Espejo Público' y 'AR' en coincidencia

El programa matinal de laSexta igualó su máximo histórico en cuota de pantalla

12 diciembre, 2020 14:22

Aruser@s, el morning-show conducido y dirigido por Alfonso Arús, no para de captar adeptos cada día en las mañanas de laSextaDespués de varios meses acercándose de forma peligrosa a los otros magazines matinales, Espejo Público y El programa de Ana Rosa, finalmente este viernes el programa lograba el sorpasso.

El espacio marcó en su primera parte, de las 7:30 horas hasta las 9:00 horas, un 14% de cuota de pantalla y 272.000 espectadores. De 9:00 a 11:00 el espacio se disparó hasta el 18,2% y 526.000 espectadores, igualandado así su máximo histórico en cuota de pantalla.

Pero lo más relevante de este dato es que por primera vez Aruser@s lideró su franja de emisión y por tanto venció en coincidencia a los espacios de Antena 3 y Telecinco, gracias a una media de 526.000 espectadores y un 16,8% de cuota. En esas dos horas en las que los 3 programas coinciden Espejo Público se quedó con un 14,5% y 420.000 espectadores y, aunque en el dato global de toda su emisión (9:00 a 13:30) El programa de Ana Rosa logró un 18,3% y 643.000 espectadores, sí estuvo por detrás de laSexta en las dos primeras horas del programa. 

'Aruser@s' ha conseguido esto alejándose del tono bronco de sus competidores 

No es de extrañar que esto haya ocurrido, y presumiblemente seguiría creciendo con el paso del tiempo, puesto que Aruser@s se ha convertido en la opción preferida de aquellos espectadores hastiados de los matinales llenos de sucesos y política, tal y como analizábamos recientemente en este portal.

Las claves para conseguir esto es que el programa se presenta como un magazine en el que cabe casi todos. Actualidad, sucesos, deportes, sociedad... El programa es una mezcla de mucho temas que, aunque a priori pueda parecer que no casan, termina funcionando. 

Los colaboradores participan en las tertulias sin un guión establecido, sin leer pronter como ocurre, por ejemplo, en Zapeando, con lo cual da la sensación de ser una conversación normal entre amigos, y el espectador, desde casa, se puede sentir parte del grupo.

Además, a diferencia del resto de tertulias matinales, centradas más en la política o los sucesos, en Aruser@s siempre hay un importante componente de humor, alejándose por completo del tono bronco que cada vez se ve más en sus competidores.