Las segundas oportunidades no son buenas para Mediaset

Las segundas oportunidades no son buenas para Mediaset

Audiencias

Las segundas oportunidades no son buenas para Mediaset

2 octubre, 2020 03:50

Mediaset quiso ofrecerle una segunda oportunidad a sus formatos de invierno que no encajaron en los planes de la audiencia. Para ello, guardó capítulos para emitirlos en verano, una etapa de menor consumo y menor competencia, con más posibilidades de asentarse. Los elegidos fueron dos: Aquí Paz y después Gloria y Sopa de gansos.

En Telecinco, la serie protagonizada por Antonio Resines regresó a la programación después de haber emitido cuatro episodios que no hicieron más que caer en audiencia. Mientras el primer capítulo marcó un 20,7% de cuota de pantalla y 3,6 millones de espectadores, su cuarto capítulo hizo un 11,4% y 1,8 millones de espectadores.

A su regreso el pasado lunes, la comedia, más que mejorar, llegó con mínimo a la programación de Telecinco. La serie marcó un 8,5% de cuota de pantalla y apenas 1,2 millones de espectadores. La ficción tiene un total de ocho capítulos, por lo que sólo tendrá que mantenerse tres semanas más en antena.

Lo mismo ha pasado con Sopa de gansos en Cuatro. El programa de Flo y Dani Martínez se estrenó con un buen 10,3% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores. El espacio, sin embargo, fue cayendo hasta marcar un 5,7% de cuota de pantalla y 1 millón de espectadores en su cuarto programa.

Mediaset levantó el programa y se lo guardó para verano con la misma intención. El show regresaba este jueves a la programación de Cuatro, pero tampoco ha mejorado los datos. El programa ha marcado un 4,2% de cuota de pantalla y apenas 560.000 espectadores en su primer capítulo.