Imagen de la serie 'Mujer'

Imagen de la serie 'Mujer'

Audiencias

Antena 3 recorta distancias con Telecinco gracias a 'Pasapalabra' y 'Mujer'

'Antena 3 Noticias 2' consigue arrebatar el liderazgo de la noche a 'Informativos Telecinco'

2 septiembre, 2020 13:02

Por vigésimo cuarto mes consecutivo, Telecinco ha sido en agosto la cadena favorita de los españoles. Sin embargo, lo ha sido con menos fuerza que en meses anteriores tras ser la cadena que más audiencia ha perdido en el último mes (1,7 puntos) tras anotar un 13,2% de cuota de pantalla.

Telecinco anota su mejor agosto desde 2011

El dato, sin embargo, mejora en cinco décimas lo conseguido en agosto de 2019 cuando firmó un 12,7% y es su mejor agosto desde 2011 cuando anotó un 14,3% de cuota de pantalla. En 2018 anotó su mínimo con un 11,9%. 

Su fortaleza se debe a la buena salud de su day time con Sálvame, El programa del verano o Ya es mediodía, y los programas de fin de semana, Socialité by Cazamariposas y Viva la vida.

Este mes, sin embargo, pierde en el prime time después de haber apostado principalmente por cine y reposiciones (Volverte a ver, Ven a cenar conmigo, Tú sí que vales, Sábado Deluxe o Lo que escondían sus ojos), y sólo un día de la semana, el domingo, por producción propia (Hormigas blancas).

Antena 3 gana el prime time

El titular de la victoria en el prime time se lo ha llevado Antena 3, que con un 11,5% de cuota es la cadena que más crece respecto a julio (11,1%) y consigue reducir su diferencia con su rival hasta 1,7 puntos (en julio era de 3,9 puntos).

'Pasapalabra' es el programa más visto de la TV

El triunfo de la cadena de Atresmedia en esta franja se debe a los excelentes registros de Pasapalabra, que ha sido el programa más visto del mes; Antena 3 Noticias 2 (16,5% y 1.733.000), que gana por primera vez desde 2008 a Informativos Telecinco; y la serie revelación del verano, Mujer.

A todo ello hay que sumar su liderazgo en informativos, con Antena 3 Noticias 1 (19,4% y 2.295.000 espectadores), que acumula ya 31 meses de liderazgo en la sobremesa y ha sido el contenido más visto de la televisión en agosto.

Asimismo, Espejo Público firma el mejor verano de su historia, con sus mejores meses en julio (16%) y agosto (16,1%), y Amar es para siempre cierra agosto como la serie más vista de la televisión.

La 1 sigue en crisis

Mientras, La 1 sigue sin salir de su crisis de audiencia. El canal público sigue por debajo del 9%, con un 8,9%,  y crece tres décimas respecto a julio, cuando cayó a su mínimo histórico con un 8,6%.

Los flojísimos datos de Bloqueados por el muro o Cocina al punto, el programa de cocina con Tamara Falcó, han arrastrado al canal a este dato. Sólo Lazos de sangre y Comando al sol han dado alguna alegría al canal.

En lo que respecta a la ‘segunda división’, laSexta cumple 26 meses líder sobre Cuatro, a pesar de perder tres décimas respecto a julio hasta anotar un 5,9% y de que el segundo canal de Mediaset España ha mejorando en una décima (5,2%).

La información sigue siendo la gran baza de la cadena verde, pero también los grandes datos de Zapeando, que ha mantenido su diferencia con Todo es mentira. 

Nova vuelve a liderar la TDT

Ya en la TDT, Nova vuelve a liderar por tercer mes consecutivo con uno de sus mejores datos de la historia (2,9%). Es líder del prime time por sexto mes consecutivo (3,4%) repitiendo su mejor dato histórico mensual y encadena 14 meses consecutivos por delante de su competidora Divinity.