Hugo Molina junto a su padre en la actuación de la gran final (Telecinco)

Hugo Molina junto a su padre en la actuación de la gran final (Telecinco)

Audiencias

Audiencias: ‘Got Talent’ arrasa en la final más vista de su historia

Más de tres millones de espectadores de media siguieron la victoria del pequeño Hugo

17 diciembre, 2019 09:39

Los registros de la semifinal del pasado viernes vaticinaban el liderazgo absoluto de Got Talent en su despedida, pero la final en la que se proclamó ganador Hugo Molina, el vencedor más joven del formato en todo el mundo, superó todas las expectativas, convirtiéndose en la más seguida de la historia del concurso de Telecinco.

La gran final en la que se proclamó vencedor Hugo Molina rozó los tres millones de espectadores y el 30%

El formato de Fremantle reunió delante del televisor a una media de 2.978.000 espectadores y firmó un 29% de cuota de pantalla, alcanzando en algunos tramos de la emisión hasta un 45% de share.

Asimismo, su edición Express fue lo más visto de la jornada con un 18,2% de media y 3.147.000 televidentes y casi 5,5 millones vieron al menos un minuto del concurso de talentos de la cadena privada, que también fue la emisión más vista de la temporada.

El colofón de esta quinta entrega dejó sin opciones a todos sus competidores. El asesino de Antena 3 se tuvo que confirmar con un 9,6% de share (1.138.000 televidentes), y muy cerca de esas cifras se situó el final de Promesas en el aire con 1.464.000 espectadores de media. El sexto y último pase de esta adaptación de Atlantic Media de la obra homónima de Laura Garzón para La 1 acumuló solo a un 9,8% de la cuota media de pantalla.

'Aquí la tierra' logra el máximo de temporada y se cuela en la pugna por el liderato de su franja

Una de cal y otra de arena para el ente público porque fue también una jornada muy especial para Aquí la tierra, que rozó los dos millones de espectadores, máximo de temporada, y se mete en la lucha por el liderazgo de su franja horaria con un share medio del 14% (más del 50% de la media de la cadena).

En el lado contrario, Mercado central, serial de Diagonal TV que sigue en caída libre y que durante el episodio de ayer obtuvo su peor cuota desde su estreno, 6,7%, poco más de 700.000 espectadores. 

Por otra parte, Risto Mejide y su Todo es mentira se afianza poco a poco en la complicada franja de la sobremesa y alcanza un 5% de cuota media de pantalla, siete puntos por encima de los datos de Cuatro.

Lo más visto durante la jornada en laSexta fue El Intermedio, con un 8,3 de share medio (1.434.000 espectadores). Además, la película de El Taquillazo, Nuestro último verano en Escocia, solo convenció a poco más de 800.000 espectadores (6,7%).