Audiencias: Vallés consigue el sorpasso a Pedro Piqueras sin ‘Pasapalabra’

Audiencias: Vallés consigue el sorpasso a Pedro Piqueras sin ‘Pasapalabra’

Audiencias

Audiencias: Vallés consigue el sorpasso a Pedro Piqueras sin ‘Pasapalabra’

‘Antena 3 Noticias 2’ Tuvo mejor dato en franja y coincidencia

16 octubre, 2019 10:50

El final de Pasapalabra tuvo una víctima colateral en audiencias: los informativos nocturnos de Telecinco. Y es que cada noche, más de tres millones de espectadores veían su prueba final, el rosco, que luego permitían que el noticiero de Pedro Piqueras comenzase con un gran dato, lo que se traducía en un gran promedio diario superando ampliamente a sus rivales.

El fin de Pasapalabra afectó a Piqueras, que logró a los pocos días recuperarse. Hasta ayer, pues por primera vez, desde que terminó el concurso de Christian Gálvez, el informativo nocturno de Antena 3, presentado por Vicente Vallés, ganó al de Pedro Piqueras, tanto en franja como en coincidencia, pues ahí Vallés logró un 15% y Piqueras un 14,5%.

Sin embargo, hay que destacar que tienen diferentes horarios: Telecinco ofrece sus informativos de 21:10 hasta las 21:40, mientras que Antena 3 lo hace desde las 21:00 hasta las 21:30. Es por ello que, como media de programa, Telecinco obtuvo un mayor número de espectadores pero no de cuota. Como media, Piqueras logró 2.388.000 espectadores y 14,6% de cuota, mientras que Vallés 2.333.000 espectadores y un 14,7% de cuota, según los datos de Kantar Media.

Además, este martes 15 el informativo más visto de la noche fue Telediario 2, de La 1, que logró 3.510.000 espectadores con un 20,8% de cuota, si bien, su éxito se debió a que emitió durante la retransmisión del partido de fútbol de la Selección Española, que fue lo más visto de todo el día.