Dos millones de espectadores ven diariamente televisión en diferido

Dos millones de espectadores ven diariamente televisión en diferido

Audiencias

Dos millones de espectadores ven diariamente televisión en diferido

2 marzo, 2015 13:01

El consumo de televisión ha cambiado mucho en estos años. Lo de sentarse frente al televisor todas las noches ya no es obligatorio, sobre todo entre los jóvenes. Cada día, el consumo televisivo grabado sigue creciendo. Según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación, este mes de febrero la audiencia en diferido asciende a 10 millones de espectadores, es decir, 3l 23% de la población ha visto algún contenido televisivo grabado.

Kantar Media inició esta medición el pasado 1 de febrero, siendo aplicable a los programas que son grabados y vistos durante los siete siguientes días desde la emisión original. Los resultados de las cadenas muestran así varias variaciones con la incorporación de esta nueva medición. 

De este primer mes se saca como conclusión que cerca de 2 millones de espectadores ven diariamente algún programa grabado durante al menos un minuto, y están una media de una hora diaria (61 minutos). 

Telecinco, que ha cerrado con un 15,4% de cuota de pantalla media en programación lineal, marca un 15,3% de cuota de pantalla si sumamos a esta medición la audiencia diferida en horario de visionado. Es Antena 3 la cadena que mejor funciona en esta nueva medición. La de Atresmedia marca un 15,3% de cuota en diferido frente al 7,8% de Telecinco.

TVE se queda cerca de la de Mediaset, con un 7,6% de cuota en diferido. Un ranking que se parece bastante al del directo. Cuatro y laSexta marcan un 6% de cuota cada una en esta medición. 

Son las temáticas de pago las que destacan en este nuevo ranking. Mientras marcan un 6,5% en su programación lineal, las temáticas marcan un 35,8% en el diferido. Son las únicas que logran mejorar en el cómputo global con un +0,3%.