Antonio Santana y María Verdoy en 'Socialité'.

Antonio Santana y María Verdoy en 'Socialité'. Mediaset

Bluper

Fénix Media, la productora fundada por Christian Gálvez, anuncia un ERE y cerrará tras el fin de 'Socialité'

Tras perder el único formato que tenía en emisión, la productora echa el cierre. Christian Gálvez se desvinculó de su empresa el pasado enero.

Más información: Así ha sido la despedida de 'Socialité', con guiño a María Patiño, Nuria Marín y Javier de Hoyos: "Gracias por todo".

Publicada

El final de Socialité deja más consecuencias. Fénix Media, la última productora del ya extinto programa, anuncia que ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo. Un movimiento previo al cierre. Fundada por Christian Gálvez, quien se desvinculó de la compañía en enero de este año, junto con Rafa Guardiola y Olga Flórez, se finaliza así una etapa.

La desaparición del programa que presentaban María Verdoy y Antonio Santana hacía prever que era la antesala del final de Fénix Media. El ERE afectará a toda su plantilla y provocará también el desenlace de otra compañía en la que Mediaset es partícipe.

Según publica Vertele, la decisión de cerrar la compañía se tomó tras el final de Socialité. Es más, se comunicó tras finalizar la última emisión del programa matinal. Mediaset España es propietaria del 40% de la compañía, por lo que pierde uno de sus firmas más nuevas, dado que se fundó en 2020.

Previamente a Socialité, Fénix Media lideró parte de los proyectos de entretenimiento para las tardes de Telecinco o Cuatro. La compañía estuvo detrás de Alta Tensión, haciéndose cargo también de sus versiones autonómicas. De la misma forma, fue la productora que se hizo cargo de 25 palabras, el concurso que hacía tándem con el también desaparecido Reacción en cadena.

Entre otros títulos que produjo estuvieron Qarente o Caza de witches, para Mtmad, también el ‘True Crime’ Los Galindos: Toda la verdad. Por ello, Mediaset no dudó en confiarle hacerse cargo de Socialité tras el fin de La Fábrica de la Tele y la era Sálvame.

María Verdoy y Antonio Santana en 'Socialité'.

María Verdoy y Antonio Santana en 'Socialité'. Mediaset

Se trata del segundo ERE al que se enfrenta una compañía participada por Mediaset en los últimos años. Justo en mayo de 2023 fue cuando La Fábrica de la Tele comenzó su proceso de ERE, tras las cancelaciones de Sálvame y Viernes Deluxe. A pesar del intento de remontar con Cuentos chinos, la empresa terminó cerrando definitivamente en abril de 2024.

Fundada en 2020, Fénix Media contaba con Christian Gálvez entre sus socios creadores y rostro más visible. Sin embargo, a finales de enero de este 2025, el presentador anunciaba su desvinculación con la firma, creando una nueva empresa, 47 Ronin, iniciando así una nueva etapa profesional.

Christian Gálvez en 'Alta tensión'.

Christian Gálvez en 'Alta tensión'. Mediaset

Su desvinculación con Fénix Media no implicaba que se fuera de Mediaset. Tras la cancelación de ¡Boom!, Gálvez insistía en la buena sintonía que mantenía con la compañía ubicada en Fuencarral.

“Mi vinculación con Mediaset, que tan generosamente sigue confiando en mí para aquellos proyectos que considera oportunos, goza de buenísima salud. Mi compromiso con el grupo y los espectadores sigue siendo firme, y tengo muchas ganas de seguir compartiendo historias, proyectos y buenos momentos a través de la pantalla”, explicaba.