Hulk Hogan ha muerto a los 71 años.

Hulk Hogan ha muerto a los 71 años.

Bluper

El legado televisivo de Hulk Hogan: del 'Pressing Catch' de Telecinco a tener su propio reality de lucha libre

El atleta ha fallecido a los 71 años como consecuencia de un paro cardíaco en su casa de Florida.

Más información: Fue la primera serie original de Orange y desde hoy está gratis en RTVE Play: ‘Caminantes’, el terror en el Camino de Santiago

Publicada
Actualizada

El mundo de la lucha libre está de luto. Hulk Hogan, una de las mayores superestrellas de este espectáculo deportivo ha fallecido a los 71 años, como consecuencia de un paro cardíaco, en su casa de Florida.

En España, el nombre de Hulk Hogan va asociado rápidamente a la marca Pressing Catch. Así es como llamó Telecinco a inicios de los años 90 a los combates de lucha libre de la entonces llamada WWF, y que solía emitir en las mañanas de los fines de semana.

Hay que recordar que, en su nacimiento,Telecinco bautizó todas las retransmisiones deportivas como 'Pressing', y así, existía Pressing Fútbol, Pressing Boxeo, y, en el caso de la lucha libre, el Pressing Catch. Un título que luego recuperaría años más tarde Cuatro cuando esta disciplina regresó a la pequeña pantalla.

Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, era una de las mayores estrellas del Pressing Catch. Su sello habitual era llegar al ring y arrancarse la camiseta, lo que provocaba que todo el público enloqueciese con su figura.

Fue cuatro veces ganador de los Pesos Pesados de la WWF, y fue muy recordado cuando El Último Guerrero (fallecido en 2014, a los 54 años) le arrebató el título. Y también vivió un gran duelo con El Enterrador. Algunos de sus combates de Wrestlemania que emitió Telecinco están actualmente disponibles en Netflix, eso sí, sin las célebres narraciones que hacían José Luis Ibáñez y Héctor del Mar.

Hulk Hogan junto a El Último Guerrero.

Hulk Hogan junto a El Último Guerrero.

La Hulkamania llegó a España. Los muñecos de Hulk se vendían a montones, e incluso salieron a la venta disfraces del luchador, o cintas VHS con algunos de sus mejores combates. Incluso se vendió un juego de mesa en el que Hulk aparecía como gran reclamo, junto a compañeros como El Poli Loco, o Mr Perfect. Como curiosidad, los dos luchadores murieron a edad temprana, a los 41 y los 44, respectivamente.

Tras Pressing Catch, Hulk regresaría a Telecinco a finales de los 90 con otra empresa, la WCW. Así, este canal emitió durante bastantes meses, en la madrugada del sábado, el programa que titularon Luchadores de WCW. En aquella época Hulk se llamaba Hollywood Hogan, y tenía un papel de villano, lejos del encantador wrestler que difundió la Hulkamanía.

Más allá de sus combates, Hulk dejó también su huella en la televisión como actor. Participó en el Equipo A, le vimos en Los vigilantes de la playa, Walker Texas Ranger e incluso prestó su voz para interpretarse a sí mismo en Padre Made in USA. Su papel más reciente fue en la serie Los Goldberg.

Más allá de esto, Hulk llegó a tener su propio reality, Hulk Hogan's Celebrity Championship Wrestling. Allí enseñaba a luchar a famosos procedentes de otros ámbitos, entre los que se encontraba, por ejemplo, Dustin Diamond, el actor que hizo de Screech en Salvados por la campana, o el jugador de baloncesto Dennis Rodman.