Paloma García Pelayo, en 'Y ahora, Sonsoles', junto a una foto de Carmen Ordóñez.

Paloma García Pelayo, en 'Y ahora, Sonsoles', junto a una foto de Carmen Ordóñez.

Bluper

Paloma García Pelayo, rotunda sobre Carmina Ordóñez: “Fue víctima de violencia de género clarísimamente”

‘Y ahora, Sonsoles’ se adentró en la figura de ‘La Divina’, quien falleció el 23 de julio de 2004, hace hoy 21 años.

Más información: De 'Los chicos del coro' a Eurovisión Junior 2025: Gonzalo Pinillos representará a España en el festival infantil

Publicada

Tal día como hoy, 23 de julio, pero en el año 2004, España amanecía con la muerte de Carmina Ordóñez a los 49 años. La figura de la apodada como La Divina se ha recordado este miércoles en el programa Y ahora, Sonsoles, y allí ha hablado la periodista Paloma García Pelayo, quien tenía mucha relación con ella.

Pelayo ha puesto énfasis en el lado más humano y generoso de Carmina. “Su muerte dio para muchísimos meses. Se llegó a ahondar en las causas de su muerte, las especulaciones fueron terroríficas, muy pocos perdones hemos visto después, muy pocas disculpas”, argumentaba la periodista.

Al recordarla, Paloma señaló a Carmen de víctima. En un primer momento, la periodista se retractó, pero luego habló largo y tendido de este aspecto. “Víctima por supuesto fue. Víctima de violencia de género fue clarísimamente, mucha gente de cerca lo vio”, aseguró.

“Pero fue víctima de esa educación de élite, de niñas que hablaban francés, que hablaban muy bien y se enfrentaron a personas que no comprendían eso. Y la atacaban continuamente, y era guapa, divertida”, añadía García Pelayo, que también dio detalles de cómo vivió el funeral de su amiga.

Isabel Rábago, por su parte, destacó que conoció a Carmina cuando trabajaba en una agencia de corazón. “Para mí, era uno de mis personajes favoritos. Entendía perfectamente este negocio, y daba igual las preguntas que le hicieras, lo cansada que estuviera, la veías y se iluminaba todo. Perdimos con ella una manera de entender el corazón”, aseguraba.

Imagen de 'Y ahora, Sonsoles'.

Imagen de 'Y ahora, Sonsoles'.

Rábago reflexionó sobre cómo la madre de Cayetano y Fran Rivera y Julián Contreras “en los últimos años fue un personaje que se le trató muy mal. Se la cuestionó absolutamente todo”. Una referencia velada a esa violencia machista a la que García Pelayo hacía referencia.

“Tuvo su propia lucha que no fue entendida, y los medios fueron muy duros con ella, para lo generosa que era”, insistía. “Dio un paso al frente cuando nadie en su posición era capaz de dar, e influyeron muchas cosas como era el ser tratada por cierto sector de los medios”.

Hay que recordar que Carmen Ordóñez narró en el programa Crónicas Marcianas que su exmarido Ernesto Neyra le pegó una paliza. En una primera visita se mostró esquiva, y a la semana volvió a confirmar que fue víctima de violencia machista en su relación con el bailarín con todo lujo de detalles.

Se habló de que por su intervención cobró unos 5.000.000 de pesetas (30.000 euros al cambio actual), lo que le granjeó muchas críticas al ser un tema tan delicado. Carmen Ordóñez llevó a Ernesto Neyra a los tribunales, pero un juez dijo en el auto que ella no tenía perfil de mujer maltratada, por lo que el caso se archivó.