Isabel Jiménez, en una de las entregas de 'Mis Raíces'.
Isabel Jiménez: "Ni Sara Carbonero me ha entrevistado a mí nunca, ni yo a ella. Hacerlo en 'Mis raíces' sería raro"
BLUPER habla con la presentadora de 'Informativos Telecinco', que este jueves está de estreno: un programa de entrevistas íntimas en el prime time de Cuatro.
Más información: Cuatro desempolva ‘Mis raíces’ con Isabel Jiménez y pone fecha a su estreno un año después de anunciarse
Isabel Jiménez cambia de registro para desembarcar en el prime time de Cuatro, a las 22:50 horas. Este jueves, 17 de julio, por fin ve la luz Mis raíces. En el nuevo programa, la presentadora de Informativos Telecinco entrevistará a personalidades de diversos ámbitos, como Carlos Cuerpo, Marta Sánchez o Dulceida, así como a sus familiares y allegados.
Antes del estreno, una entrega que protagonizará la actriz y conductora Blanca Romero, BLUPER ha charlado en exclusiva con Jiménez. "Me ha sorprendido Marta Sánchez, que es la primera vez que vemos a su hija en televisión", señala, al otro lado del teléfono.
Al ser un formato de verano y heredar el hueco de Horizonte, uno de los grandes pilares de la programación del canal rojo, Isabel asegura: "La audiencia no está en mi mano. Ojalá triunfe y tengamos más temporadas, pero yo estoy súper tranquila".
Por otro lado, la pregunta era obligada: este periódico se interesa por cómo vivió la inesperada salida del que fue su 'colega' de noticiero durante casi tres lustros en Telecinco. "Viví la salida de David Cantero con pena, han sido 14 años y lo nuestro trasciende lo profesional. Hablamos todas las semanas".
Isabel se moja, además, sobre el informativo de Casado, que fue la compañera de Cantero durante nueve meses en los fines de semana. Unos informativos en los que ambos presentadores se han permitido determinadas licencias, alejadas del estilo formal del género. "Cuando baja esa presión en el fin de semana, te puedes permitir hacer un poco de entretenimiento", aplaude la comunicadora.
. @BlancaromeroE concede su entrevista más personal e íntima a Isabel Jiménez 👥
— Cuatro (@cuatro) July 11, 2025
🪴 #MisRaíces estreno el próximo jueves 17 de Julio, a las 22:50h en Cuatro 👉 https://t.co/oZh27Gnq3M pic.twitter.com/6oVKkeQYWu
¿Se te ha hecho larga la espera hasta el estreno? El formato se anunció en abril del año pasado.
Es un programa con una condición complicada. Piensa que no es una entrevista al personaje como en otros formatos, sino que es al personaje, más todo su entorno. Padres, amigos de la infancia. Incluso hemos tenido a profesores del cole.
Ha habido un programa en el que tuve que viajar a cuatro sitios diferentes. Así que el último programa se grabó en abril y se entregó en mayo, por lo que la espera no ha sido realmente tanta.
¿Te ha sorprendido algún entrevistado? Del que tuvieses una idea preconcebida y luego te haya cambiado los esquemas.
En general todos han sido súper generosos. El formato te invita a abrirte. Como no estás en un plató, no es una entrevista formal. Además, que estás con todo su entorno, donde se sienten en familia. Al final, tuve al ministro de Economía sentado en la casa del pueblo, con sus tíos, primos, sobrinos, hermanos, madre...
"Me ha sorprendido la entrevista de Marta Sánchez, que es la primera vez que vemos a su hija en televisión"
Es un ambiente muy relajado. Eso invita a que te cuenten cosas a las que no estamos acostumbrados. Te hablo del ministro de Economía como te hablo de Dulceida, que está acostumbradísima a las cámaras y hasta ha hecho su propio documental. Pues le llegas de una manera diferente y te cuenta cosas diferentes.
Me ha sorprendido Marta Sánchez, que es la primera vez que vemos a su hija en televisión. Su madre tampoco había salido en televisión, es muy generosa porque ya es muy mayor y empieza a tener despistes y tal. Contamos con esas tres generaciones. Paseamos por su barrio de toda la vida, nos contó cómo era su vida antes de ser artista y cómo convivió con ello después.
Sara Carbonero es como una hermana para ti. ¿La tanteasteis para protagonizar alguna entrega?
Piensa que nosotras somos como hermanas. Ni Sara me ha entrevistado nunca, ni yo a ella, porque nos conocemos tantísimo, tantísimo, que sería como raro, ¿no? No se ha planteado.
Isabel Jiménez y Sara Carbonero.
¿Te pondrías en el lado del entrevistado?
Es que es un programa muy bonito, y los protagonistas lo ven como un homenaje a la gente que les ha apoyado desde el principio. Con Vanesa Martín, por ejemplo, estuvimos en Madrid, pero luego nos fuimos a Málaga con sus padres, sus profesoras del colegio. Nos contaron cómo fueron sus inicios...
O Palomo Spain, que estuvimos con la vecina que le cuidaba cuando sus padres no estaban. Y te empieza a contar cómo era Palomo cuando era niño. Es un homenaje de los personajes al entorno que le ha apoyado siempre.
¿Te ha costado cambiar de registro?
Pues te diré que siento que el formato de entrevistas es más mi registro. He hecho entrevistas para revistas o colaboraciones puntuales, pero lo disfruto mucho. Yo tengo una manera de entrevistar de charlar, poco invasiva, y la gente se relaja y te cuenta cosas.
La propia Blanca Romero ha contado cosas que nunca ha contado y yo me quedaba loca, diciendo: '¿Cómo te ha podido pasar esto en la vida?'. No ha sido un cambio de registro.
"Cuatro tiene formatos que apuestan por la calidad, ya no es la cadena pequeña y está haciendo muy buenas audiencias"
Mis raíces va al prime time de los jueves en Cuatro. ¿Cómo vives desde dentro la evolución de la cadena, la manera en que va recuperando su identidad?
Es verdad que en Cuatro tienen muy claro lo que están haciendo, lo que quieren conseguir. Tienen formatos que apuestan por la calidad, ya no es la cadena pequeña y está haciendo muy buenas audiencias. De hecho, estoy súper agradecida de que me hayan dejado un hueco, en el espacio que deja Horizonte, que tiene una audiencia muy asentada. Es una gran oportunidad.
¿Sientes un poco de presión al heredar el hueco de Iker Jiménez los jueves?
Estoy tranquila, este programa es un programón. Todo el que lo ha visto sabe que es un pedazo de programa, con una calidad brutal. Lo he disfrutado mucho con el equipo. Cuando el equipo y el personaje lo disfruta, se transmite en la pantalla. La audiencia no está en mi mano. Ojalá triunfe y tengamos más temporadas, pero yo estoy súper tranquila.
Isabel Jiménez informa del funeral del Papa desde el Vaticano.
Tengo que preguntarte por tu excompañero, David Cantero, y su sorprendente salida de Mediaset.
La viví con pena, han sido 14 años y lo nuestro trasciende lo profesional. Somos amigos, hablamos prácticamente todas las semanas y me alegra verle tan contento. Ahora está bien y ha encontrado también un hueco a partir de septiembre. Lo vivo con la misma ilusión que él.
Y, mientras, la que era su pareja en los fines de semana, María Casado, está haciendo un informativo muy alternativo.
El informativo de fin de semana es la oportunidad para hacerlo. Que luego es verdad que yo decía: 'Todo pasa en fin de semana'. Pero la actualidad baja en fin de semana. Nos pasa también en agosto, el tiempo de informativo es el mismo y algunos días te podrías hacer cinco informativos y otros cuesta. Cuando baja esa presión, es cuando te puedes permitir hacer otro tipo de formato, con un poquito de entretenimiento.
¿Qué más retos profesionales te apetece afrontar? ¿Qué te pide el cuerpo?
He tenido un año profesional increíble. Hice el año pasado el especial del aniversario de boda de los Reyes en Telecinco [un espacio producido por El Rugido, productora asociada a EL ESPAÑOL], el especial del apagón, un programa en la Toscana en el que Mediaset España colaboraba con Mediaset Italia. Esto último sí que era un cambio de registro para mí.
Y también este regalo, el programa de Mis raíces. Y luego el Ondas. No me puedo quejar. Quiero que la cadena siga apostando y que sigamos haciendo este tipo de cosas.
David Cantero e Isabel Jiménez, en su último 'Informativos Telecinco' juntos.
Y, hablando de los Reyes, ¿cómo ves su situación en la actualidad?
Veo la situación actual y la imagen que se ha tenido de la monarquía en un momento dado, que eso en España nunca había pasado, y ellos han sabido reconstruirla. Han sabido diferenciar. No pueden estar haciéndolo mejor los cuatro, Felipe, Letizia y las niñas.