Pablo Motos y Marta Jiménez en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Marta Jiménez en 'El Hormiguero'.

Bluper

Pablo Motos lamenta la muerte de Marta Jiménez: “Nuestra tristeza no impede recordarla cuando gritaba de alegría”

‘La mujer adrenalina’ de ‘El Hormiguero’ falleció este domingo a los 34 años, mientras practicaba salto base.

Más información: Melani García, de rechazar ‘Tu cara me suena’ a ganadora: “El programa se ha preocupado para que no dejase los estudios”

Publicada
Actualizada

El mundo de la televisión está de luto este lunes. Marta Jiménez, apodada como la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero, conocida por llevar a cabo espectaculares retos, ha fallecido este domingo a los 34 años, mientras practicaba salto base con paracaídas en Huesca.

Y Pablo Motos, que tantas veces estuvo a su lado, ha querido compartir unas palabras en su recuerdo. “Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba”, introducía el comunicador en un post.

“Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos”, finalizaba.

Así, Pablo Motos ha publicado un vídeo en el que aparecía Marta Jiménez llenando una taza de agua en de una piscina haciendo high jump desde 30 metros de altura.

Marta debutó en El Hormiguero en la temporada número 17, y dejó tan buen sabor de boca al equipo que se convirtió en colaboradora fija a partir de la temporada siguiente. Su sección, que no tenía una periodicidad fija, se llamó ‘La mujer adrenalina’. Sus retos lo vieron celebridades como Patricia Conde, Ana Mena o Edurne, entre otros.

Así, por ejemplo, Marta llegó a desafiar en El Hormiguero a las leyes de la gravedad dejándose caer desde 10 metros de altura con la sujeción de una pesa de 4 kilos, la cual se enrolló en una viga para detener su caída.

Su última aparición en el programa tuvo lugar el pasado 18 de junio. Ese día, siendo empujada por un quad, hizo wakesurf sobre ni más ni menos que 60 metros de piscinas hinchables, dejando sin palabras a Motos, Marron y la entrevistada, Patricia Conde.

En entrevistas, Marta solía explicar que todo lo que hacía en televisión era seguro. “Creamos una sensación muy potente cuando lo haces, es brutal. Todo son actividades muy seguras, tenemos todo muy estudiado y, obviamente, no nos la podemos jugar”, afirmaría hace unos años.

Cuando Pablo Motos le ofreció participar en el programa, aseguraba que se lo tuvo que pensar “bastante poco porque me pareció una oportunidad y dije que sí. Otro motivo es el equipo que tiene detrás en el programa, que funciona muy bien”.