Melody en la final de ‘Tu cara me suena’.

Melody en la final de ‘Tu cara me suena’.

Bluper

La improvisada reunión de Eurovisión en ‘Tu cara me suena’: dos representantes de España estaban de público

El programa recibió como gran invitada, además, a la cantante Melody, que fue imitada por Ana Guerra.

Más información: ‘Tu cara me suena’ marca récord en su gran final y despide la temporada con mejor cuota desde 2017

Publicada
Actualizada

Tu cara me suena cerró anoche su temporada 12, y lo hizo con una gala con un marcado sabor a Eurovisión. Y es que hasta cinco participantes del conocido Festival estuvieron en su plató, algunos en primera plana, y otros en un papel mucho más discreto, escondidos entre el público.

Así, la figura más destacada sería Melody. La cantante sevillana fue imitada por Ana Guerra nada más comenzar la gala. Guerra se enfundó una gran bata de cola para recrear la actuación de Esa diva en el pasado Festival de Eurovisión, y acompañada por parte de los bailarines originales.

Para Melody fue una experiencia muy emotiva, tanto como que acabó con las lágrimas asomando por sus ojos. Y es que, como reveló, cuando fue concursante en la tercera temporada soñaba con ser imitada en ese mismo programa algún día, algo que, finalmente, terminó sucediendo.

A esto hay que sumar que entre los finalistas de la temporada había dos cantantes eurovisivas. Una de ellas es Gisela, representante de Andorra en el año 2008 con el tema Casanova, que no consiguió el pase para la gran final. Fue la penúltima participación de Andorra en el certamen, antes de su retirada en 2009.

Y luego está la propia Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019, y que fue la ganadora de la temporada tras su imitación de Anne Hathaway con I dreamed a dream de la película Los Miserables.

Mikel Herzog y Serafín Zubiri en ‘Tu cara me suena’.

Mikel Herzog y Serafín Zubiri en ‘Tu cara me suena’.

La valenciana se convierte así en la segunda representante de España en Eurovisión en ganar Tu cara me suena, tras Ruth Lorenzo. Y en ese listado se puede incluir a Edurne y Blas Cantó, solo que ellos primero participaron en el concurso de imitaciones y, más tarde, fueron a Eurovisión.

Pero, además, hay que sumar la presencia de dos artistas más que representaron a España en el Festival de Eurovisión, y que estaban, en este caso, de público. Se trata de Mikel Herzog, padre de Mikel Herzog Jr., y Serafín Zubiri, gran amigo de Mikel, y con el que incluso ha tenido un espectáculo conjunto.

Mikel Herzog fue el representante de España en Eurovisión en 1998, con el tema Qué voy a hacer sin ti. Consiguió un puesto 16, con 21 puntos, y de su propuesta hay que destacar que fue la última vez que España actuó con orquesta en el Festival, pues desde 1999 toda la música es pregrabada.

Por su parte, Serafín Zubiri tiene el honor, junto a Raphael o Conchita Bautista, de haber sido dos veces representante de España en Eurovisión. En el año 1991 fue elegido de manera interna por RTVE para representar a España con el tema Todo esto es la música, que le valió una posición 14 con 37 puntos. Y más tarde volvió a ir a Eurovisión en 2000 con Colgado de un sueño, tema que salió elegido por parte de público y jurado profesional en el programa Eurocanción. Raúl con la pegadiza Sueño su boca quedó tras él en esta preselección.