La presentadora ha mostrado su enfado.

La presentadora ha mostrado su enfado. Antena 3

Bluper

Susanna Griso no se muerde la lengua y apunta directamente al nuevo plan de Pedro Sánchez: "Esto ya es de traca"

La periodista no ha dudado en opinar sobre las medidas que el Presidente detalló ayer en el Congreso como solución para paliar la corrupción.

Más información: Pablo Motos habla alto y claro sobre los jubilados en España: "La gente desea dejar de trabajar y luego entra en depresión"

Publicada

Susanna Griso ha vuelto a dejar claro que no se calla lo que piensa. La presentadora de Espejo Público ha mostrado su enfado en directo con una de las medidas que Pedro Sánchez anunció ayer en el Congreso.

El presidente del Gobierno presentó un nuevo plan contra la corrupción, que incluye la creación de una Agencia Estatal para luchar contra ella, así como un conjunto de medidas que, según explicó, irán en la línea de lo que marca la OCDE.

Sin embargo, lo que ha hecho saltar a Griso es la nueva función que tendría el CIS a partir de ahora: "Que ahora tenga a Tezanos haciéndonos unos estudios demoscópicos para ver si somos corruptos o tenemos tolerancia con la corrupción de los españoles, esto ya es de traca".

Los colaboradores han hablado de las nuevas medidas.

Los colaboradores han hablado de las nuevas medidas. Antena 3

Según anunció ayer el presidente del Ejecutivo, el Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por José Félix Tezanos, empezará a hacer una encuesta al año para saber qué percepción tienen los ciudadanos sobre la corrupción en España.

Una medida con la que la periodista no se anduvo con rodeos y mostró su sorpresa y rechazo a que se usen recursos públicos para algo que, en su opinión, no tiene mucho sentido.

La propuesta ha generado muchas dudas, y no solo por el contenido, sino por el momento en el que se lanza. Y es que el Gobierno de Sánchez no se encuentra en su mejor momento al estar envuelto en varios escándalos de corrupción que salpican a sus rostros más conocidos.

Es por esta razón por la que, para muchos, este anuncio llega más como una reacción política que como una solución real. Y es que la presentadora no ha sido la única en señalar que parece una forma de desviar la atención sobre los problemas internos del Ejecutivo.

La periodista da su opinión sin tapujos.

La periodista da su opinión sin tapujos. Antena 3

Sus colaboradores la secundaron, dándole la razón, ya que todos esperaban una explicación real a los casos que le salpican y no un conjunto de medidas para intentar solucionar lo que ya está ocurriendo.

En su discurso, Sánchez defendió que estas medidas buscan mejorar la transparencia y luchar de forma más firme contra la corrupción. Dijo que España debe avanzar y que por eso quiere una agencia que vigile estos temas y más control sobre cómo se gestionan los fondos públicos.

Sin embargo, no explicó con detalle cómo funcionará la agencia ni quién la dirigirá, lo que ha hecho que muchos duden de su eficacia.

Asimismo, el papel del CIS en todo esto también ha sido criticado. En los últimos años, este organismo ha sido cuestionado por supuesta falta de neutralidad. Por eso, el hecho de que sea precisamente el CIS quien analice cómo ven los españoles la corrupción también está generando muchas críticas.