Aida Bao, nueva presentadora de 'Malas lenguas'.

Aida Bao, nueva presentadora de 'Malas lenguas'. RTVE

Bluper

¿Quién es Aida Bao, la presentadora sustituta de Jesús Cintora en 'Malas Lenguas' este verano?

La periodista gallega ha desarrollado una sólida trayectoria en medios como Televisión de Galicia, La Sexta y Cadena SER.

Más información: La desconcertante estrategia de TVE con 'La Conexión': el concurso de Lara Álvarez se despide tras solo tres semanas

Publicada
Actualizada

Jesús Cintora ya tiene reemplazo en Malas lenguas para el período estival. Televisión Española apuesta por un nuevo rostro para conducir el exitoso espacio de actualidad, producido en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO).

La periodista Aida Bao sustituirá durante las dos primeras semanas de agosto a Jesús Cintora. RTVE la presenta como "una voz rigurosa y cercana que encarna el tipo de periodismo que promueve el programa". La gallega conducirá la doble edición diaria del programa: de 15:55 horas a 17:15 horas en La 1, y de 19:00 h a 21:00 h en La 2.

Además, la Corporación asegura que "Bao ha demostrado una especial sensibilidad hacia los relatos sociales, el enfoque feminista y la necesidad de combatir la desinformación con herramientas periodísticas".

Contará con un equipo formado por periodistas y analistas como Javier Aroca, Jesús Maraña, Esther Palomera, Gloria Marcos, Juan Fernández Miranda, Encarna Samitier, José Luis Roig, David Jiménez, Juan Manuel de Prada o el juez José Castro.

El toque de humor también es uno de los factores que diferencian al magacín vespertino de Cuatro. Por ello, cuentan con un potente equipo de cómicos, con nombres como Quequé, Marina Lobo, Raquel Hervás, Cocituber o Kaco Forns, y la originalidad de Los Teletrapos, unos irreverentes muñecos que abren cada emisión con un sketch satírico de actualidad.

Unido al trabajo de fact-checking de VerificaRTVE, el programa se ha convertido en un espacio que además de informar, también desarma bulos y desmonta relatos manipulados con humor y datos contrastados.

La nueva presentadora, Aida Bao ha desarrollado una sólida trayectoria en medios como Televisión de Galicia, La Sexta y Cadena SER, donde actualmente presenta y dirige las ediciones de fin de semana de Hora 14 yHora 25. En RTVE, colabora en La Hora de La 1. En 2013 formó parte del equipo de informativos que cubrió el accidente del tren Alvia en Angrois, una cobertura que fue reconocida con el Premio Ondas al Mejor Tratamiento Informativo.

Según RTVE, con Aida Bao al frente, Malas Lenguas asegura una continuidad en su apuesta por un periodismo que no renuncia al entretenimiento ni al pensamiento crítico. Su incorporación no solo garantiza la solidez del formato durante agosto, sino que incorpora una nueva voz femenina y joven a la cadena.

Audiencias de 'Malas lenguas'

Malas Lenguas ha logrado desde su estreno en abril diferenciarse dentro de la franja vespertina como un formato original que se ha consolidado como uno de los espacios revelación de la temporada.

Con una propuesta que combina el análisis riguroso de la actualidad con una mirada crítica y un tono irónico, en junio alcanzó una media del 8,8% de cuota y 761.000 espectadores en La 1. Además, en La 2, logró su mejor dato mensual desde su estreno: 364.000 espectadores y un 5,0% de share.