Jordi González, en 'Col·lapse'.

Jordi González, en 'Col·lapse'. TV3

Bluper

Jordi González regresa a TV3: conducirá y dirigirá ‘Col·lapse’, un proyecto que le “entusiasma e ilusiona”

Hace unas semanas, el comunicador ya apuntó en ‘Tardear’ que su futuro estaba en la televisión pública, aunque no quiso dar más pistas.

Más información: Audiencias | Antena 3, líder sin apuros en un junio de subida para La 1 y Telecinco por la convulsa actualidad y el fútbol

Publicada
Actualizada

Hace unas semanas, Jordi González visitó Tardear, y allí habló de un nuevo proyecto televisivo. Entonces dijo que trabajaría para la televisión pública, en un formato en el que se siente cómodo y que guarda similitudes con La Noria, espacio que él considera “el mejor” de su carrera.

Es un proyecto que a mí me entusiasma e ilusiona. Voy a hacer algo que hace mucho tiempo que no hago, que es dirigir un programa, además de presentarlo”, avanzaba el comunicador, que entonces hizo un pequeño chiste sobre TV3, y que muchos identificaron como su futuro profesional más inmediato.

Y así parece ser. Después de más de dos décadas alejado de la cadena que lo vio nacer como figura televisiva, Jordi González vuelve a TV3. El veterano comunicador será el nuevo rostro de Col·lapse, que también dirigirá.

Hay que recordar que Col·lapse ha estado presentado por Ricard Ustrell en sus primeras temporadas, pero el propio comunicador anunció su salida del espacio el pasado 31 de mayo. Su salida se debe a su intención de volcarse en su proyecto radiofónico en Catalunya Ràdio.

El periodista Rocco Steinhäuser ha sido quien ha confirmado en el programa Versió RAC1 el fichaje de Jordi González. Allí, desveló que la decisión fue aprobada recientemente por el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Jordi González en 'Tardear' el 24 de junio.

Jordi González en 'Tardear' el 24 de junio. Telecinco

Según sus informaciones, el contrato de González se extenderá desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026. Hay que destacar que Col·lapse fue el lugar elegido por González para su primera aparición en televisión tras estar a punto de morir por una bacteria.

Has preferido venir aquí, a Col·lapse, a la televisión pública, sin cobrar ni un duro”, le dijo entonces Ricard Ustrell, quien ahora le cederá su puesto. Y Jordi lo confirmaba: “Naturalmente. Me han ofrecido 30.000 euros para hacer una entrevista en una tele privada”.

Fue en la revista Semana donde González reveló que estuvo tres semanas en coma tras un viaje a Medellín, Colombia. “El médico determinó que tenía que ingresarme urgentemente. Saturaba muy poco oxígeno en sangre, y eso afectó directamente al cerebro”, relató entonces.

Hay que destacar que antes de este salto a TV3 Jordi González ha estado vinculado a RTVE. Allí condujo espacios como DCorazón y Lazos de sangre, e incluso tuvo un proyecto para las tardes llamado La plaza, que no cuajó en audiencias y que fue rápidamente cancelado, antes de las dos semanas de emisión, en octubre de 2023.