
Iker Jiménez, en el cierre de 'Cuarto Milenio' de este domingo.
Iker Jiménez, roto por la muerte del hijo de unos técnicos de 'Cuarto Milenio': "Se me hace muy duro contarles todo esto"
El presentador dedicó en el cierre de este domingo unas palabras a sus padres, dos trabajadores del programa: "Estoy seguro de que saldrán adelante".
Más información: Mónica Pont, rota de dolor, abandona en directo a Emma García en 'Fiesta': "Esto me supera. Necesito salir del plató"
Noticia desgarradora la que comunicó Iker Jiménez a los 'milenarios' este domingo, 15 de junio. El presentador informó en el cierre de Cuarto Milenio del fallecimiento del hijo de dos trabajadores del programa. Tenía tan solo tres años y llevaba tiempo batallando contra una complicada enfermedad.
"Hoy ha sido un programa bastante duro. Nos recibe nuestra compañera Maica y, con toda la buena intención, nos da una noticia que nunca se quiere dar. Ni siquiera es noticia. Es sobre unos compañeros, Patri y Marcos, que son del rancio abolengo de la técnica. Sin ellos, Cuarto Milenio nunca llegaría a sus casas", empezó diciendo.
La pareja tenía "un niño muy enfermito". "Que en mitad de la vorágine del mundo, le demos importancia a que Elon Musk se pelee con Trump, que digan de mí no sé qué, que qué malos son los de este periódico.... Y pasan cosas en la vida realmente irreproducibles. Por eso, hemos hecho de tripas corazón y les mandamos un abrazo. No sé muy bien qué decir", reconoció Iker.
El comunicador vasco remarcó estar "angustiado": "Hay noticias que nunca hubiéramos querido dar y se me hace muy duro contarles todo esto". "Hay gente peleando por la vida en estos instantes y estoy seguro de que van a salir triunfantes. Otros, no", lamentó el también conductor de Horizonte.
"Cuando son niños muy pequeños, uno piensa en el universo, en el cosmos... En si habrá alguna deidad", lanzaba al aire Iker, desvelando que los padres del pequeño "son gente fuerte y animosa, que tienen además más familia": "Estoy seguro de que saldrán adelante".

Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'.
"Era ya un calvario muy grande del que todo este equipo era consciente y en el que no quería ni molestar ni entrometerse", añadió el rostro de Mediaset, terminando su discurso con una valiosa lección: "¿Qué se puede extraer? Por mucho que pasen cosas, o tengan líos y problemas, hay otras circunstancias muy duras y que la gente supera, si es que se pueden superar".
Iker señalaba que no entendía "el azar" por el que a una persona le tocaba marcharse de este mundo a tan corta edad y de tal manera. "No pierdan el tiempo en excesivas gilipo... y en amargarse la sangre excesivamente. La vida es bastante importante y hay que vivirla en la dimensión que uno pueda"