Imagen del spot que Mediaset España lanzó en las pasadas Navidades.
El spot navideño de Mediaset gana un GEMA Europe Award, uno de los premios más prestigiosos del sector
La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la DANA de Valencia.
Más información: Cambio de estrategia en TVE para relanzar las audiencias de 'La familia de la tele': así afecta a 'Valle Salvaje' y 'La Promesa'
Buenas noticias para Mediaset España. El anuncio navideño 2024 de la compañía ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en la industria del entretenimiento televisivo y de streaming.
Se trata de los GEMA Europe Awards -anteriormente conocidos como Promax Awards- otorgados por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences para premiar la excelencia en el diseño y la comunicación de contenidos televisivos y de streaming a nivel global.
Tal y como subraya Stacy La Cotera, presidenta de la organización, en sus palabras a los ganadores y nominados, "estos galardones celebran la audaz creatividad, la pasión incansable y el espíritu innovador que definen la comunidad global de marketing del entretenimiento".
"Ustedes son los visionarios que transforman ideas en experiencias, generan conversación y crean momentos que resuenan mucho más allá de la pantalla. Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones", dice.
Emitida durante las últimas fiestas navideñas en todos los canales del grupo bajo el claim Juntos, la campaña premiada trasladaba un mensaje de esperanza, unión y compromiso social a través de una cuidada puesta en escena y una poderosa narrativa audiovisual.
Así es el anuncio navideño de Mediaset España 2024
La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la DANA de Valencia, en una emocionante historia cargada de simbolismo, emoción y realismo mágico que ponía en valor la rebeldía ante la adversidad, el trabajo en equipo y el poder transformador de la acción colectiva.
El relato del spot giraba en torno al árbol de Navidad de un pequeño pueblo calcinado por un cortocircuito y al impulso de un joven que decide devolverle la luz y que termina inspirando a toda su comunidad para unirse en la tarea.
"Ha sido un ejercicio de responsabilidad como medio audiovisual. Teníamos que aportar nuestro granito de arena, destacar el valor de la solidaridad y subrayar el papel de los jóvenes, que fueron los primeros en coger una escoba, irse a Valencia y dejas las redes", dijo Sandra Fernández, directora de comunicación de Mediaset España, durante la presentación de la campaña.
El proyecto nació de un planteamiento de la división de Comunicación y Relaciones Externas y la dirección de Antena de Mediaset España, y fue desarrollado por un equipo creativo de primer nivel: la agencia LLYC (encabezada por Rafa Antón y Julio Alonso Caballero), la productora PRIMO Content, la realizadora valenciana Joana Colomar y la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en su categoría.