
Sonsoles Ónega en una foto promocional.
El gran momento de 'Y ahora Sonsoles' en las tardes de Antena 3: va camino de cerrar su mejor semana del curso
El magacín revalida su liderazgo firmando en la primera quincena de mayo su mejor resultado mensual con un 10,9% y 804.000 espectadores de media.
Más información: Mercedes Milá se rompe en directo ante Sonsoles Ónega: "Me hubiera gustado amar más. No me suicidé, pero faltó poco"
Sonsoles Ónega está viviendo una de sus mejores semanas de la temporada en la tarde de Antena 3. Su magacín no sólo no se ha visto perjudicado por la llegada de La familia de la tele a TVE, sino que ha salido fortalecido acallando las dudas que se habían generado las últimas semanas, con El diario de Jorge en máximos.
Así lo dicen los datos cuando justo se encara la recta final de una temporada que comenzó allá por agosto, cuando tanto Sonsoles como Ana Rosa volvieron antes de tiempo de vacaciones para librar una batalla por la audiencia que se alargaría hasta febrero. Y ahora Sonsoles revalida y amplía su liderazgo (10,5%) en el canal principal de Atresmedia.
El programa se encuentra en el mejor momento del curso porque, en lo que llevamos de mayo, firma su mejor resultado mensual con un 10,9% y 804.000 espectadores de media, cuatro décimas por encima de su media. Ha crecido seis décimas respecto al mes anterior.
Evolución mensual:
- Septiembre: 10,8%
- Octubre: 10,8%
- Noviembre: 10,6%
- Diciembre: 10,1%
- Enero: 10,5%
- Febrero: 10,3%
- Marzo: 10,2%
- Abril: 10,3%
- Mayo: 10,9%
Se trata del mejor dato que hace Y ahora Sonsoles desde que ocupa el grueso de la tarde de Antena 3, con tres horas de duración, desde que termina Sueños de libertad a las 17:00, hasta que arranca Pasapalabra, sobre las 20:00.
Además, a falta del dato que consiga este viernes, Sonsoles está a punto de cerrar su mejor semana del año. Estos cuatro últimos días -hay que tener en cuenta que ayer jueves fue festivo en Madrid- la media se sitúa en el 11,3%.
El formato de Sonsoles también puede presumir de ser el magacín diario más visto en la temporada, con una media de 823.000 seguidores y 3.663.000 espectadores únicos.
Como apuntábamos antes, estas cifras dan un poco de aire a Sonsoles después de las dudas que hubo no mucho tiempo atrás. Aunque sus datos no son para tirar cohetes -ningún formato de la tarde los tiene-, hay que ponerlos en valor, porque la mayoría del programa coincide con las series diarias de TVE, que también se encuentran de dulce este mes.
De hecho, tanto Valle Salvaje (12,2%) como La Promesa (17%) conseguían esta semana récords de audiencia. El segundo título de Bambú (se emite de 18:00 a 19:00 aproximadamente) lidera sin problemas su franja.
Más allá de los sucesos y la actualidad que trata la primera parte de Y ahora Sonsoles, junto a Carlos Quilez, los testimonios en la segunda, el programa acaba con una entrevista en plató a un personaje público. Esta semana, por ejemplo, han acudido Mercedes Milá y María del Monte. Además, la nómina de colaboradores se ha visto reforzada con el fichaje de Isabel Rábago, que volvía a la televisión tras su polémica salida de Mediaset a principios de año.