Carmen Borrego y Alejandra Rubio.

Carmen Borrego y Alejandra Rubio. Montaje.

Bluper

Carmen Borrego sentencia a Alejandra Rubio: "Subnormal no soy. No le voy a pedir permiso para hacer algo en mi vida"

La malagueña respondió a los dardos de su sobrina: "Tengo la sensación de que siempre está regañándonos, pero no es consciente de lo que dice". 

Más información: Alejandra Rubio, muy rotunda sobre Camen Borrego: "Mi tía es subnormal por hacer una exclusiva en casa de mi abuela"

Publicada
Actualizada

La tensión dentro de la familia Campos vuelve a saltar a la pantalla. Carmen Borrego ha decidido romper su silencio tras las polémicas declaraciones de su sobrina, Alejandra Rubio, quien la llamó "subnormal" en un audio emitido por TardeAR. El comentario, que surgió tras la publicación de una exclusiva de Borrego de la casa de María Teresa Campos, ha provocado una nueva brecha familiar que ahora se debate en los programas de Telecinco.

El miércoles, Alejandra pidió disculpas públicas en Vamos a ver, aunque matizó que sus palabras "no eran para tanto" y que "podría haber sido peor". La joven insistió en que se trató de un comentario privado, fruto del enfado por una decisión que considera inapropiada.
 
Este jueves, Carmen Borrego se sentó en el mismo plató para aclarar su postura. Aseguró que el reportaje en cuestión se realizó "con absoluto respeto" y con el consentimiento de su hermana, Terelu Campos.
Borrego lamentó el tono de Alejandra, pero evitó alimentar el conflicto. "Subnormal no soy, pero buena persona, sí", afirmó con rotundidad. También dejó claro que, aunque respeta las opiniones de su sobrina, no tiene intención de pedirle permiso para gestionar su vida profesional. "No le voy a pedir permiso a Alejandra para nada de lo que tenga que hacer en mi vida. Yo tengo mi vida, mi familia, y ella es parte de ella, pero eso no implica que tengamos que estar de acuerdo en todo", añadió.
 
Durante la conversación con Joaquín Prat, Carmen Borrego insistió en que lo que más le dolió fue que se criticara una acción que fue hecha desde el respeto y con el acuerdo de Terelu Campos. Enfatizó que, dentro del entorno mediático en el que se mueven, "todos vivimos de exclusivas, ya sea Isabel Pantoja, Carmen Lomana o yo".
Carmen Borrego junto a los colaboradores en plató.

Carmen Borrego junto a los colaboradores en plató. 'Vamos a ver'.

 
Alessandro Lequio intervino señalando que Alejandra dice sentirse una "Campos de segunda" y cuestionó si su presencia en televisión estaría garantizada sin el apellido familiar. Carmen respondió sin rodeos: "Esto es algo que lleva diciendo desde pequeña, que ella es Rubio y el Campos lo tiene de cuarto apellido"
 
También se abordó la figura de Terelu Campos, a quien algunos colaboradores reclamaron mayor firmeza frente a las salidas de tono de su hija. Borrego reconoció que su hermana "huye del conflicto" y que posiblemente haya tenido conversaciones privadas con Alejandra sobre este asunto.
A pesar del revuelo, la tertuliana dejó claro que no busca guerra: "Con Alejandra no tengo ningún conflicto. Ella tiene su vida y yo tengo la mía. Lo importante es respetarnos". También lanzó una advertencia: hay que medir las palabras. "No es tanto lo que se dice, sino cómo se dice", concluyó.
 
Por su parte, Antonio Rossi destacó que pareciera haber un conflicto latente entre las dos. Borrego no tuvo ningún reparo en contestar. "Con Alejandra no tengo ningún conflicto. Creo que hay una cosa en la que Alejandra está equivocada. Si no vendes exclusivas, no implica que no se hable de ti. A ella no le gusta que se hable de ella", sentenció. Finalmente, la tertuliana dejó una cosa muy clara: "Alejandra Rubio no es consciente de la trascendencia de lo que dice".