
Belén Esteban, en 'La familia de la tele'.
Belén Esteban, sobre Ana Julia Quezada: “¿Quién puede tener una relación sexual con una mujer que ha hecho esto?”
‘La familia de la tele’ dedicó buena parte de su entrega a hablar del caso de la asesina del pequeño Gabriel Cruz.
Más información: Malestar en RTVE por el aterrizaje de 'La familia de la tele' en La 1: "¿Es esto lo que necesita la televisión pública?"
La familia de la tele ha tratado hoy un tema alejado del corazón, el bienestar o los reportajes por España que se nos anunció en un primer momento. Y es que se ha adentrado en la denuncia pública que ha hecho Patricia Rodríguez, la madre del niño Gabriel Cruz, quien ha señalado que Ana Julia Quezada, asesina del pequeño, quiere acabar con su vida. Esto ha provocado un pequeño debate en el barrio de Bellavista, y allí Belén Esteban ha llegado a preguntarse qué clase de personas podría mantener relaciones íntimas con alguien que ha hecho lo que Ana Julia.
Esto ha hecho que personas a las que habitualmente vemos hablar de asuntos de corazón, tales como María Patiño, la propia Belén Esteban o Kiko Matamoros (que estudió Derecho) comentasen temas judiciales junto a Chema Garrido, quien era un habitual en Ni que fuéramos Shhh.
Así, el magacín puso sobre la mesa cómo Ana Julia tenía una novia en la cárcel, y que tenía también la ayuda de dos funcionarios, que le facilitaban móviles para grabar un documental. “Un miembro de esa productora es quien avisa a la madre de la víctima, a Patricia, de que esta señora está construyendo para Netflix un documental desde la cárcel con la intención de comercializarlo y obtener unos beneficios económicos”, exponía Kiko. Y eso provocó una investigación y que el proyecto se parase.
Belén Esteban parecía estar muy al tanto del tema. “La familia de Ana Julia, alguna gente de la familia, también amenazaban a Patricia” afirmaba la apodada como La Patrona. Tras esto, se debatió cómo hay “determinados asesinos que se quieren convertir en protagonistas, en héroes y en estrellas” gracias a series documentales.
También ha salido a la luz que un cocinero y un funcionario de la cárcel de Brieva están siendo investigados por ayudar a Ana Julia Quezada a cambio de favores sexuales. Y ante esto, Belén Esteban dejó otra reflexión, una pregunta que no obtuvo respuesta.
“A esta señora la coge la Guardia Civil porque le ponen un micro en el coche, llevando al niño donde le dejó. Y el niño estaba ya fallecido, bueno, lo había matado esta señora que es una gentuza. Y le iba regañando al niño, y el niño estaba ya fallecido y la Guardia Civil la coge por eso”, introducía Belén.
Y a continuación lanza, en referencia a los funcionarios: “¿Quién puede tener, y perdonadme que os diga, una relación sexual con una mujer que ha hecho esto?”. María Patiño cortaba un poco el tema, argumentando que estarían pendientes al tema, porque es muy interesante. Pero la presentadora no se resistió a preguntar a Kiko Matamoros si hay “mucho sexo en las cárceles”, pidiéndole que “no te la tomes como personal”.

Imagen de 'La familia de la tele'.
“Evidentemente”, respondía Kiko. “Lo primero que te dan cuando entras en la cárcel es el kit de aseo en el que se incluye un preservativo. O sea, que evidentemente que hay sexo, se sabe que hay sexo”, aclaraba.
Eso sí, dejó claro que los funcionarios no pueden tener relaciones íntimas con los presos, “pero entre presos sí puede haber relaciones consentidas”.