Sonia y Selena en ‘Y ahora, Sonsoles’.

Sonia y Selena en ‘Y ahora, Sonsoles’.

Bluper

Sonia y Selena revelan en ‘Y ahora, Sonsoles’ lo nunca dicho sobre su proyecto musical: “Inicialmente era un trío”

Las artistas visitaron el programa y callaron bocas sobre la relación que hay entre ambas, asegurando que “no se han peleado jamás”.

Más información: Los rostros más desconocidos que acompañarán a Belén Esteban y María Patiño en La 1 con 'La familia de la tele'

Publicada

Sonia y Selena regresaron el pasado 2024 a la música como dúo, un cuarto de siglo después de dar el pelotazo con el tema Yo quiero bailar, con el que intentaron representar a España en Eurovisión, y tras una amplia trayectoria en solitario de las dos.

El regreso fue por la puerta grande: con el tema Reinas participaron en el Benidorm Fest, y aunque no consiguieron pasar a la gran final, su propuesta, firmada por Nebulossa, consiguió una notable popularidad. Y acabada la aventura del festival, ambas continúan juntas al pie del cañón, formando un todo, “como el ying y el yang”, tal como han explicado este lunes en Y ahora, Sonsoles.

Vuelven las reinas. Por qué, con qué espíritu”, ha introducido la entrevista Sonsoles Ónega. “Llevan 25 añois nuestros fans pidiéndonos volver”, aseguraba Selena Leo. “Y vosotras, haciéndoos de rogar”, bromeaba la presentadora al respecto. Ante eso, Selena explicó que se reencontraron como “personas, como amigas, como profesionales”.

Ambas no se conocían antes de formar Sonia y Selena. “Fue un casting, total y absoluto”, relataban en Y ahora, Sonsoles. Lo llamativo es que el proyecto primigenio no era para hacer el dúo que ahora conocemos. “Inicialmente era un trío. Con un chico” ha desvelado Selena Leo.

Y el chico salió del proyecto porque “molestaba”. “El productor nos vio y dijo: pues va a ser que no. Pensó que la formación de dos chicas, una latina y una nórdica podía quedar mejor”, al más puro estilo de las italianas Paola e Chiara.

Ambas se ven como las componentes de un grupo “con unas capacidades muy buenas”, y cuyas voces empastan. “Y sí que es cierto que vas caminando y tienes puntos de vista musicales diferentes y hubo ese parón. Pero con el tiempo, somos como hermanas de alma y del show, y decidimos que juntas somos invencibles”, aseguraban las dos artistas en Antena 3.

Y es que tras alcanzar el éxito con Yo quiero bailar, ambas se separan. Regresan puntualmente en 2010, y vuelven a distanciarse. Sonsoles Ónega preguntó “el verdadero motivo del distanciamiento”, a pesar de que sabía que “ellas no quieren hablar”.

En ese sentido, Sonia habló del grupo como un matrimonio que tuvo un hijo, Yo quiero bailar, y del que tuvieron la “custodia compartida” y que cada una lo vestía cómo quería. “Y ahora tenemos la suerte de que hemos vuelto y lo vestimos a la vez”, añadía. Selena, por su parte, y comentando imágenes del pasado en el que cerraba la puerta a un reencuentro, habló de “circunstancias en las que piensas de una manera”, pero que luego “puedes cambiar de opinión”. Y por eso ahora son como “hermanas, como familia”, aunque todavía tienen algunas opiniones muy diferentes.

“ A veces lo que me puede molestar son criterios musicales”, reconocía Sonia, señalando que a ella le gusta más lo urbano, y que Selena tendría otras inquietudes. Eso sí, quisieron callar bocas sobre cómo es la relación de ambas, y por ello, Selena sentenció: Podemos tener desacuerdos, pero no nos hemos peleado jamás”.