El reportero de Canal Sur Javier Barón.

El reportero de Canal Sur Javier Barón.

Bluper

Agreden a un cámara y un reportero de Canal Sur mientras hacían una conexión en Málaga: “¡Llama a la policía!”

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha emitido un comunicado condenando la agresión.

Más información: Carlos Sobera y el concurso que Telecinco se está reservando: "El curso empezó fuerte con Motos y Broncano y lo protegieron"

Publicada

El mal tiempo está dejando su huella en la península. Y en Málaga, en concreto, se ha producido un considerable incremento del caudal del río Guadalhorce, uno de los dos que cruzan la capital costasoleña.

Un equipo de Canal Sur Noticias se trasladó este lunes hasta la localidad malagueña de Cártama para hacer un reportaje, y tuvieron el infortunio de cruzarse con un individuo que atacó tanto al cámara, Sergio Boj, como al reportero Javier Barón.

El individuo llegó a tirar al suelo el material técnico de los trabajadores de la televisión pública andaluza, y la Guardia Civil tuvo que actuar ante la agresión. Javier Barón consiguió llevar a cabo la conexión con los informativos, a pesar del incidente. Se desconocen los motivos por los que se llevó a cabo el ataque.

Sergio Boj, el cámara, exclamó “¡Llama a la Policía! ¡Llama a la Policía!”, mientras intentaba reducir al agresor. “¡Deja la cámara!”, gritaba por su parte el reportero, ante los forcejeos del hombre, quien da la sensación de embriaguez por las imágenes que se pudieron captar del incidente.

Parte de las imágenes del ataque se grabaron con un teléfono móvil por parte de los vecinos. Como protesta ante lo sucedido, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha emitido un comunicado.

"Condenamos la agresión sufrida por el reportero Javier Barón y el cámara Sergio Boj, ambos de Canal Sur, que han sido agredidos mientras estaban grabando la crecida del río Guadalhorce desde el puente peatonal de hierro de Cártama. Libertad de prensa”, han posteado en sus redes sociales.

Por su parte, desde la cuenta de la Dirección Territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga también han lanzado su apoyo a los afectados: “Desde Canal Sur condenamos la agresión sufrida esta tarde por un redactor nuestro y su cámara, mientras realizaban su trabajo en Cártama. Nos solidarizamos con nuestros compañeros y reafirmamos nuestro compromiso con la información y el servicio público”.

El Ayuntamiento de Cártama también se sumó a la condena. “Este hecho es completamente inaceptable y que, además, enturbia la imagen de nuestra localidad, que siempre ha destacado por su carácter acogedor”, afirmaron en una nota. Además, agradecieron a los dos profesionales su “gran labor” en los medios.