Ramoncín

Ramoncín 'Y ahora Sonsoles'.

Bluper

Ramoncín se abre en canal y se sincera como nunca en 'Y ahora Sonsoles' al ser abandonado por su madre: "Me dejó en la calle"

El cantante ha hablado abiertamente sobre sus primeros años de vida en el programa de Antena 3.

Más información: Ramoncín no se muerde la lengua y apunta al Papa Francisco: "Le deseo que pase a mejor vida, pacíficamente"

Publicada
Actualizada

Y ahora Sonsoles estuvo cargado de emociones desde el primer minuto. Como es costumbre, el programa se caracteriza por ofrecer historias entrañables, y esta vez no fue la excepción. La última parte se dedicó a Ramoncín, quien es una de las figuras de la televisión y rock español más conocidas por los españoles. 

En 1976, Ramoncín vio un anuncio que Jero Ramiro había escrito en el que pedía: "Cantante para un grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno, pero que se lo monte bien en el escenario". El madrileño no dudó en presentarse y, tras interpretar Jumping Jack Flash de los Rolling Stones, consiguió entrar casi de inmediato en el grupo.

Eso no sería todo. El grupo musical cambió su nombre a W.C., alcanzando el éxito con temas como El Rey del Pollo Frito, Marica de terciopelo o Cómete una paraguaya. Sin embargo, poco se sabe de la infancia del cantante, quien durante el programa no dudó en compartir una de las historias menos conocidas de su vida: su problemático origen familiar.

Tal y como confesó a Sonsoles Ónega, el famoso presentador nació en un taxi en plena Puerta de Alcalá. Esta no sería la única curiosidad de su pasado. Dos años después, su madre lo dejaría al cuidado de su abuelo y su tía. "Mi madre decidió tenerme ahí porque nadie sabía en realidad que estaba embarazada", explicaba Ramoncín al hablar sobre sus primeros momentos de vida.

"Yo creo que mi abuela lo sabía y que mi madre adoptiva, su cuñada, quien vivía en la misma casa, también, pero a los hombres se les había ocultado", confesó. La presentadora no pudo resistirse y le preguntó sobre su infancia: "A los dos años tu madre se va. ¿Cómo te afectó esto?", cuestionó Sonsoles Ónega. 

"A mí no me afectó. No he tenido nunca la sensación de la ausencia materna. Pasa el tiempo y empiezas a entender las cosas y a verlas de otra manera. Ya cuando mi madre y yo empezamos a vernos y contarnos cosas, pues te encuentras con que tienes dos madres", señaló Ramoncín, refiriéndose al momento en el que retomó contacto con su madre biológica.

A pesar de su complicada infancia, el cantante no guarda rencor. Considera que incluso le hizo "un regalo maravilloso": "Me dejó en la calle Canarias con mis abuelos y mi hermana Isabel, en mi barrio. Fue un parque de atracciones". 

Además, recuerda con cariño a su abuelo, una de las figuras clave en su vida: "Era un hombre espectacular. Abría las ventanas y leía delante de los vecinos", señaló, confesando que la pasión por la lectura y el conocimiento se convirtieron en un legado que el artista continúa llevando consigo hoy en día.

Con canciones como Marica de terciopelo u Hormigón, mujeres y alcohol, el presentador se convertiría en una de las voces más icónicas de la capital. En la actualidad, Ramoncín continúa recordando su trayectoria profesional, asegurando que: "Si tú te enfrentas a que de la noche a la mañana te conozcan y pasa una década es porque has hecho algo bien". "Es mucho más difícil mantenerse que llegar", dijo finalmente Sonsoles Ónega al escuchar a su invitado en Y ahora Sonsoles.