
Alberto Chicote y Carmen Cuesta en ‘Batalla de restaurantes’.
Alberto Chicote conoce a ‘Chicota’ en lo nuevo de ‘Batalla de restaurantes’: “No necesito demostrar nada”
El chef se traslada hasta Logroño para buscar las mejores patatas a la riojana en la entrega de este martes.
Más información: Rayden: "Si generamos dieciséis propuestas pensando en la 'foto finish' de Eurovisión, queda un Benidorm Fest deformado"
Este martes 28 de enero a las 22:30 horas, laSexta emite el tercer programa de la segunda temporada de Batalla de restaurantes. En este formato, Alberto Chicote recorre el país para descubrir los restaurantes más destacados de cada región y conocer cuál es el mejor en la preparación de su plato típico.
En esta ocasión el concurso se desplaza hasta Logroño para hacer ruta por cuatro restaurantes que competirán por tener las mejores patatas a la riojana. En primer lugar, Chicote y su equipo visitará el restaurante de Mariana Botez, Ebisu Tradicional. Después junto a los demás chefs protagonistas, probará las patatas a la riojana de Atiborre, de la mano de su chef ejecutiva, Carmen Cuesta.
En tercer lugar, valorarán la carta de La Despensa del Marqués, de Roberto Cuadrado y, para acabar, se trasladan a la mítica calle Laurel, al restaurante de Txebiko, del conocido cocinero José Luis Vicente.
De todos estos participantes, destaca Carmen Cuesta. Y es que Chicote conoce a su alter ego femenino, porque a la chef la llaman “Chicota”. “Me llaman Chicota porque tengo el nivel de exigencia muy alto. Soy muy competitiva, estoy en todo y no se me escapa ni una. No necesito demostrar nada, sé lo que valgo”, dice en su presentación.
Lo más curioso del caso es que no es la primera “Chicota” del formato. En la temporada anterior, en la entrega 5, en la que se buscaba a la mejor fabada asturiana, los espectadores conocieron a Rocío Barrio, de la sidrería Casa Carmen. “Me llaman Chicota porque me encanta ir a comer, que esté todo bien, soy supercrítica con la comida”, decía esta concursante en su presentación.
En Batalla de restaurantes, cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntuarán la especialidad regional en la que compiten.
Alberto Chicote también participará en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta. Una de las principales novedades de la edición es precisamente es la resolución del ganador, donde Chicote, acompañado por los cuatro restauradores y sus equipos, anunciará al final de cada capítulo quien se alza con el premio.