Lolita Flores en 'Tu cara me suena'.

Lolita Flores en 'Tu cara me suena'.

Bluper

El lapsus de Lolita Flores diciendo “abril-cerral” en una valoración de ‘Tu cara me suena’: “Mi hija me mata”

La cantante tampoco recordó el nombre de sus memorias, y cambió de título una obra de Julio Verne.

10 mayo, 2024 23:31

La gala de este viernes de Tu cara me suena ha contado con una visita muy especial: Camela. El dúo madrileño ha vuelto al programa gracias a una nueva casilla para ayudar a Conchita, que ha imitado a su vocalista Dioni y ha cantado en directo junto a Ángeles el conocido tema Lágrimas de amor.

Tras ella actuó Juanra Bonet, y luego le tocó el turno a Raquel Sánchez Silva, que tenía la ardua labor de imitar a la eurovisiva Massiel. Su reto, sin embargo, no era defender el La La La, sino Eres, otro de los temas más conocido de la Tanqueta de Leganitos.

El número recreó una de las actuaciones de Massiel en televisión, con los miembros del jurado desperdigados por el público, interactuando con la concursante igual que sucedía en el vídeo original. Al acabar la imitación, destacaron, con humor, el desempeño de Carlos Latre haciendo de “cuñado”, diciendo guapa a Massiel mientras cantaba.

[Lolita Flores carga contra Xuxa tras una imitación de ‘Tu cara me suena’: “De artista poco tenía”]

“Este programa es increíble”, decía con sorpresa Raquel Sánchez Silva, disfrutando todavía del espectáculo que había protagonizado. Además, quiso dedicar la canción a la verdadera Massiel, “por ser tan auténtica, valiente y cachonda por ser como eres”.

Chenoa comentaba cómo Raquel había logrado parecerse a la artista original. “Sí, te has parecido, sobre todo en los bajos”, opinaba Lolita, una frase que permitió jugar con el doble sentido. “Los bajos de Massiel, los tenéis iguales”, le decían.

“Massiel tiene una voz como dicen aquí los expertos, algo entiendo de voces es muy redonda muy gorda y muy gorda y habrá... Abracadabra. Iba a decir abril-cerral, no”, se corregía la hija de Lola Flores. Mientras los demás recordaban aquel “momento de tele”, Lolita retomó la palabra. “Mi hija me mata, lo siento Lena, hija, se me ha venido a la cabeza, sigo siendo tu madre”.

La anécdota que califican como “momento de tele” tuvo lugar en 2009 en el concurso Password. Como era habitual, los famosos acudían para ayudar a los concursantes anónimos a ganar premios. Lena Furiase, hija de Lolita, debía darle pistas a una joven participante para que adivinara la palabra para seguir la ronda. Esta palabra era ‘mayo’. Por ello, la actriz dijo ‘abril’ e hizo un movimiento con la cabeza indicando que se refería al mes siguiente. Su interlocutora, sin embargo, respondió “cerral”, algo que se volvió viral y que se recuerda año a año cuando llega el cuarto mes.

"100 lenguas de viaje submarino"

A lo largo de la gala, Lolita Flores tuvo otros momentos hilarantes. Así, en cierta ocasión, habló de su libro de memorias, y no recordaba el título del mismo, algo que provocó la risa de sus compañeros.

Más adelante, al dar los puntos a Juanra Bonet, valoró cómo movía la lengua en la imitación. “Lo que has hecho era una cosa tan rara...”, opinaba. Al recrear ella el sonido que hacía el concursante, sacó pecho: “Yo muevo la lengua estupendamente”. El público pidió que contara una anécdota sobre su lengua, y ella aseguró que “no hay dinero para pagarme”.

Manel Fuentes propuso que sacase unas memorias de su lengua. “¿No había un libro que eran Cien lenguas de viaje submarino?”, preguntó Lolita, que comenzó a reírse al jactarse de su error, al referirse a 20.000 leguas de viaje submarino. “Si vive la familia de Julio Verne, que no mire este programa”, pidió Manel Fuentes.