Imagen de 'Good Morning Britain'.

Imagen de 'Good Morning Britain'.

Bluper

Un programa de la televisión británica pregunta a sus espectadores si hay que boicotear Tenerife

El matinal ‘Good Morning Britain’ de ITV se ha hecho eco de los grafitis “antituristas” de la isla canaria.

4 abril, 2024 17:52

El modelo turístico de España está siendo muy debatido en los últimos tiempos, no solo por los políticos y empresarios, sino también por los ciudadanos de a pie. En numerosas ciudades han aparecido pintadas, pegatinas y otras manifestaciones que critican el exceso de turistas. En Tenerife, en concreto, han aparecido grafitis que han sido calificados como “antituristas”, y esto se ha recogido este jueves por la televisión británica.

En el programa matinal Good Morning Britain, de la cadena británica ITV, han lanzado una pregunta muy concisa en este aspecto: “¿Deberíamos boicotear Tenerife?”. La cuestión se ha lanzado en las redes sociales del magacín, que suma en total 3,5 millones de seguidores. Allí incluía opiniones favorables y en contra del sentimiento de parte de la sociedad canaria, que no está conforme con el actual modelo de turismo.

Tenerife siempre ha sido conocido como un lugar al que vas y en el que las cosas son baratas. La gente ha ido durante años y años. ¿Por qué de repente han decidido que no les gustamos?”, ha preguntado una colaboradora, dejando claro así la importancia del turismo británico para Canarias.

[RTVE tumba otra vez el fichaje de Broncano en un Consejo marcado por la ausencia de Elena Sánchez]

En el mismo programa han llegado a decir que en Tenerife “han declarado la guerra y dicen estar hartos de los turistas británicos porque solo beben cerveza barata, se tumban al solo comen comida de baja calidad”. No todo han sido críticas: también han contado con voces que comprenden que “la población local de Tenerife tiene que lidiar con los comportamientos de excesiva borrachera”, y que eso resulta “embarazoso para nosotros como nación”, pues los turistas británicos son especialmente señalados.

Good Morning Britain se emite desde el año 2014, de 06:00 a 09:00 de la mañana en Reino Unido. Está presentado por Susanna Reid , Kate Garraway , Charlotte Hawkins y Ranvir Singh, y trata temas como política, deportes, meteorología o entrevistas.

En Reino Unido ha habido otros medios que han puesto en duda que haya que seguir viajando a Tenerife. Esto ha provocado que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias se pronuncie en un programa de radio y considere que todo lo que se está exponiendo es “como coger cualquier comentario, el peor que te encuentres en las redes sociales españolas, y que sea noticia allí”. También ha asegurado que parte del ruido lo hacen medios “sensacionalistas”, y que “son consumidos por millones de ciudadanos que eligen Canarias para pasar sus vacaciones, y la eligen de forma repetitiva y están enamorados de nuestras islas”.