Los rostros de 'Sálvame' siguen siendo reclamo para las marcas: los casos de María Patiño y Chelo García Cortés

Los rostros de 'Sálvame' siguen siendo reclamo para las marcas: los casos de María Patiño y Chelo García Cortés

Bluper

Los rostros de 'Sálvame' siguen siendo reclamo para las marcas: los casos de María Patiño y Chelo García-Cortés

Las periodistas han sido imagen de dos empresas para sus campañas de publicidad ocho meses después del final del programa en Telecinco.

3 abril, 2024 01:15

"Me gusta ver a mis compañeros siendo reclamados por programas y marcas de publicidad. Teniendo en cuenta la huella televisiva que han dejado es lo lógico. De colaboradores han pasado a Guest Stars". Con estas palabras reflexionaba Jorge Javier Vázquez en su blog semanal de Lecturas el éxito que los rostros del extinto programa de Telecinco siguen teniendo.

Como bien apunta el presentador, que ya de paso entró en el juego y se ofreció desde su cuenta de Instagram para hacer publicidad, los tertulianos de Sálvame han marcado una era en televisión y han acabado traspasando las pantallas, algo de vital importancia para aquellas marcas que quieren vender sus productos.

En las últimas semanas, tenemos dos ejemplos muy claros. Chelo García-Cortés y María Patiño se han convertido en 'chicas anuncio' pese a no estar en la primera línea televisiva, si bien es cierto que la primera se ha incorporado recientemente a la tertulia de Mañaneros.

[Telecinco ha conseguido tener su propio 'Pasapalabra': 'Reacción en cadena' también se consolida en fin de semana]

García-Cortés protagoniza el último spot de Campofrío. La compañía española de embutidos rescata una de las bromas más recurrentes de Sálvame, que consistía en comparar a la periodista con el famoso actor de Hollywood Robert Redford, algo que, precisamente, mucha gracia no le hacía.

Tal es la confusión generada, que hasta un cajero de una entidad bancaria cae en el error. "Hola, Robert", dice la máquina mosqueando por completo a Chelo: "Todo el día con la misma historia".

Algo parecido ocurría con María Patiño la semana pasada. En este caso, la también presentadora de Socialité hasta diciembre ha ejercido como imagen de la marca Kaiku Café Latte para comunicar el cierre de su cuenta en Facebook haciendo que sus usuarios acudan a otras plataformas como TikTok o Instagram.

El sketch está repleto de humor, pues hace referencia a la famosa frase de la canción con la que siempre la vinculaban, No dejes de soñar. Patiño, en este caso, mostraba a cámara un cartel que decía lo siguiente: "Vete a soñar a otra parte".

Pese a que en Telecinco se evite nombrar a Sálvame de todas las formas posibles - se han referido como "lo anterior" o "el programa donde trabajábamos-, lo cierto es que la sombra del espacio de La Fábrica de la Tele es alargada.

María Patiño, por ejemplo, espera la llamada de algún proyecto -posiblemente en Fabricantes Studio, la nueva compañía de Adrián Madrid y Óscar Cornejo-, siguiendo los pasos de Terelu Campos, Lydia Lozano, Rocío Carrasco o Alba Carrillo, que han ido encontrando cobijo en La 1 gracias a la hija de ruta impuesta por su Director de Contenidos, José Pablo López.

@elespanolcom 💡🤖No, no es fake, es real. Belén Esteban ya tiene su propia tarifa de luz ‘low cost’. Y además si llamad te atiende ella gracias a la IA #belenesteban #salvame #telecinco #mediaset #curiosidades #viral ♬ sonido original - EL ESPAÑOL 🦁

El directivo también intentó fichar a Belen Esteban para que fuese jurado de Baila como puedas, pero la expresidenta interina Elena Sánchez lo impidió. La de Paracuellos, por cierto, fue la estrella de una campaña publicitaria de Crea Energía. La comercializadora usó su imagen para presentar su nueva tarifa.